Visual Basic - Ayuda UDP \

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda UDP \

Publicado por Nacho (9 intervenciones) el 09/03/2005 22:29:52
Hola!
soy bastante nuevo en esto de la programacion en VB y estoy un poco bloqueado intentando hacer una aplicacion que me saque por pantalla todo lo que llega a un puerto (por ejemplo 800) a traves de UDP.
He leido algun tutorial por internet, xo solo encuentro cosas para comunicacion TCP...
De momento, he cargado en mi proyecto el modulo winsock
He creado un boton para iniciar la comunicacion y una caja de texto para monitorizar lo que llegue al puerto 800
El problema viene ya desde del principio, al asignar a winsocket la propiedad UDP (en vez de la TCP que viene por defecto). Si el boton lo configuro con la orden
winsock1.Listen
me da error

Se que es un problema sencillo, pero estoy bastante bloqueado
Muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo
Nacho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda UDP \

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 11/03/2005 08:51:12
Ese es el Problema, UDP no utiliza la propiedad Listen, ya que no establece conexión como TCP
Sólo debés configurar en un Formulario

En el Load:
WS.RemotePort = 8080 ' Puerto al que conectar.
WS.Bind 80 ' Enlaza al puerto local.

en el evento de envio
WS.RemoteHost = "nombre de la Pc a la que conectas"
WS.SendData "Texto del mensaje enviado"

En otra apicación, debés configurar el Bind y el RemotePort al revés

En el Load:
WSOther.RemotePort = 80 ' Puerto al que conectar.
WSOther.Bind 8088 ' Enlaza al puerto local.
Listo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda UDP \\

Publicado por Nacho (2 intervenciones) el 14/03/2005 17:14:39
muchas gracias por tu resupesta! no se que ha pasado pero no llego la mi respuesta a tu mensaje el otro dia
La clave de todo esta en el Bind. El problema es, que tengo que escuchar un puerto, pero que esta configurado como servidor y, yo tengo que hacer la aplicacion cliente. La aplicacion servidor es un juego (racer), que se configura para que emita a una IP determinada (127.0.0.1) y a un puerto local (8080), lo que no puedo hacer es asignarle un puerto remoto (80)

Simplemente quiero ver los datos que emite via UDP con mi programa, pero si le asigno el mismo puerto (8080) se me cuelga! hay alguna posibilidad de obtener la salida?
Muchas gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar