Visual Basic - ODBC o Compartir Carpeta???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ODBC o Compartir Carpeta???

Publicado por Karloz (7 intervenciones) el 10/03/2005 04:16:29
Hola grupo!!!

Espero alguien me pueda ayudar con las siguientes 2 dudas:
1.- Se que para el buen funcionamiento de un Sistema que se encuentra en RED (comparte la misma base de Datos) lo ideal es hacer la conexion mediante ODBC cierto??? Sin embargo el sistema del que les hablo, esta diseñado mediante OLEDB y utilizo access, ahora me surgio la necesidad de utilizarlo en otra maquina, (para lo cual ya hice la red punto a punto) quiero saber que tan recomendable es simplemente compartir la carpeta en donde esta instalado, (solo seria en una maquina mas, ya hice algunas pruebas y al parecer funciona bien, incluso los reportes en crystal 8.5) o bien debo cambiar el codigo para hacerlo mediante ODBC.

2.- Al utilizar el control data con access 97 todo funciona bien, pero al hacerlo con access 2000 o superior sale un error de que la clase no esta registrada, ya lo busque en el msdn y no hay ayuda disponible, alguien sabe como solucionarlo???

Gracias por su ayuda y espero haberme explicado correctamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ODBC o Compartir Carpeta???

Publicado por Anonimo (100 intervenciones) el 10/03/2005 09:51:21
Ponte a estudiar que ni sabes lo que dices!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ODBC o Compartir Carpeta???

Publicado por Juan Carlos (14 intervenciones) el 10/03/2005 18:54:41
Estimado Karloz,

1. OLEDB es mucho mejor que ODBC, acceder a los datos mediante carpetas compartidas es la mejor opción, si no se tiene un servidor y se maneja Access.

2. No uses el control data, pues si esta todo mediante OLEDB, puedes manejar el control adodc y mucho mejor sería utilizar código de acceso mediante ADO, puedes revisar esta página web http://mvp-access.com/softjaen/ es del amigo softjaen y te va a enseñar todo lo referente al acceso mediante ADO.

Para el punto 2, ten presente el manejo de cursores en los recordset.

Juan Carlos Quintanilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ODBC o Compartir Carpeta???

Publicado por Luis (32 intervenciones) el 12/03/2005 17:41:04
Para poder usar el Access 2000 con el DataControl, necesitas instalarte el Microsoft Data Access 2.8 y el Service Pack 5 para el visual studio 6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar