Visual Basic - Comparar registros de una tabla.. Urgente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Comparar registros de una tabla.. Urgente

Publicado por Victor (1 intervención) el 11/03/2005 01:20:23
HOLA ke tal:
Mi nombre es victor y lo que pasa es que estoy usando una base de datos de access en visual basic (DATA) y lo que ocupo hacer es que los registros que tengo guardados en las tablas de la base de datos poder compararlos con un registro que inserte en un "text" en un formulario de visual basic y asi poder acceder a ese registro... tal ves no me explique bien.
En la base de datos tengo campos (Clave, Nombre, Direccion, etc.) y uno de ellos es la clave principal (Clave) , ese es el que introdusco en el TEXT (por decir 98787812) y quiero el codigo para que me compare ese TEXT con la clave principal de cada uno de los registros (clave) y que cuando lo encuentre me los introdusca en TEXT en un formulario..

Se que esta medio enredosa mi explicacion pero agradeceria que me pudieran ayudar .. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparar registros de una tabla.. Urgente

Publicado por Alfonso G. (8 intervenciones) el 11/03/2005 15:37:35
aqui hay un ejemplo como lo pueses hacer, espero t sirva

Dim consulta As Recordset
Set Tconsulta = basedatos.OpenRecordset(\"SELECT clave, nombre, direccion FROM usuarios\", dbOpenDynaset)
Do While Not consulta.Recordset.EOF
if consulta!clave=text1 clave then
msgbox "Encontrado"
else
msgbox "no Encontrado"
endif
consulta.movenext
loop
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparar registros de una tabla.. Urgente

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 11/03/2005 15:46:57
Para que hacer una busqueda por código, si el SQL lo hace solito???? Vas a tardar tres años si tenés muchos registros.
Ya que estas usando SQL.... hac{e la busqueda desde la instrucción SQL:
SELECT clave, nombre, direccion FROM usuarios WHERE clave = ' Text1'

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar