Visual Basic - Pasar parametros a DataReport

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pasar parametros a DataReport

Publicado por Rubén (1 intervención) el 18/03/2005 01:05:51
Hola Gente:

Antes de nada no controlo nada de Datareport ni de Dataenvironments, lo que sabía de hace años, que no es mucho, solo se hacer informes chorras del tipo, listados de inventario de almacén.

Ahora, tengo un problema, imaginaros:

Tengo un formulario desde el cual realizo ventas, y con cada producto que añado a la lista se añade a la base de datos. Pues bien, si finalizo la compra, quiero sacar un informe, que será la factura, y esa consulta sería del estilo:

select campoa, campob, ... from ventas_detalles where idventa = idactual

Donde idactual sería el número de venta que acabo de realizar (esos datos ya estarían en la base de datos), y lo que no se, es como pasar ese parametro al datareport para que saque lo que tiene que sacar.

Eso es todo.

Gracias de Antemano..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar parametros a DataReport

Publicado por Dark_MAC (199 intervenciones) el 18/03/2005 02:03:50
ta facil, creas un dataenvironment, le das doble click (en la ventanita donde tambien se ven los formularios y los reportes), luego click derecho y crear nueva conexion, a la conexion le das click derecho y propiedades, posteriormente elijes (dentro de la ventanita que te aparecio de propiedades de la conexion) el ke dice microsoft jet, le das click al boton de siguiente, te va a aparecer para que selecciones la base de datos, la seleccionas, y listo, ahora le pones aceptar, le vuelves a dar click derecho a la conexion, y ahora elijes crear comando (add command), en ese comando pones tu consulta SQL, pero sustituyes lo que tu le pusiste idactual con un signo de interrogacion ?, y listo, enlazas el reporte y los campos correspondientes, pero cuando llames al registro, lo tienes ke mandar llamar de la siguiente manera:

if nombre_del_dataenvironment.rsComando.state=1 then_ nombre_del_dataenvironment.rsComando.close

nombre_del_dataenvironment.Comando "valor del parametro"
reporte.show

y listo, si tienes alguna duda o necesitas un ejemplo, escribeme a mi mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parametros a DataReport

Publicado por Juanpe (23 intervenciones) el 18/05/2005 08:23:02
Hola, me interesaria que me mandases un ejemplo de como pasar las variables a un informe, yo lo utilizo con data environment, todavia no se utilizar un data report a pelo. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parametros a DataReport

Publicado por Lucas (1 intervención) el 19/05/2005 17:54:08
DEHotel.CnnHotel.Close
DEHotel.CnnHotel.Open
DEHotel.FACTURA Num_Fac
donde "factura es un procedimiento SQL que acepta un parametro (?) para el número de factura

DatRepFactura.Show vbModal
DatrepFactura es el report que usa el comando FACTURA antes nombrado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Pasar parametros a DataReport

Publicado por El viejo Charles (262 intervenciones) el 19/05/2005 21:25:20
Bueno te cuento viejo que tienes dos opciones, una es crear una tabla temporal en tu base de datos en la cual llenas los datos que tu desees y luego enlazas el datanevironment con tu datareport, la otra es diseñar tu datareport colocando los campos que necesitas y demas coas (sin dataenvironment), luego realizas tu consulta y le sedes las propiedades del recordset al datareport por ejemplo:
supongamos que Rs es un recordet y que el datareporte se llama DtrRep

Rs.open "Select campo1,Campo2,campo2 from Tabla"

Rs.close
pero como dices que no te acuerdas mucho de com hacerlo entonces te sugiero un pequeño ejemplo, la verdad es mirar y entender, creo que es mejor, escribeme a mi cuenta de correo y te envio el ejemplo de una, suerte colega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Pasar parametros a DataReport

Publicado por El viejo Charles (262 intervenciones) el 19/05/2005 22:08:38
Regalame tu verdadero correo electronico y te envio un ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parametros a DataReport

Publicado por Charlie (4 intervenciones) el 20/05/2005 20:57:09
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar