Visual Basic - Nro de Serie de la Placa Madre

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Nro de Serie de la Placa Madre

Publicado por Augusto Lino (5 intervenciones) el 19/03/2005 05:40:22
Hola a todos y muchas gracias a los amigos que puedan ayudarme.

Mi problema es que necesito saber si por medio de codigo de visual basic puedo saber el numero de la serie de la placa madre de una computadora o del disco duro.

Es para un trabajo final y solo me falta esa parte, agradecere mucho a los q puedan ayudarme.

mi correo es [email protected]

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nro de Serie de la Placa Madre

Publicado por Diego Ledesma (18 intervenciones) el 19/03/2005 22:32:23
Podes usar las funciones que incorpora el API de Windows.

Declara la siguiente función:
Private Declare Function GetVolumeInformation& Lib "kernel32" Alias "GetVolumeInformationA" (ByVal IpRootPathName As String, ByVal pVolumeNameBuffer As String, ByVal nVolumeNameSize As Long, IpVolumeSerialNumber As Long, IpMaximumComponentLenght As Long, IpFileSystemFalgs As Long, ByVal IpFileSystemNameBuffer As String, ByVal nFileSystemNameSize As Long)

Private Sub Form_Load()
Dim cad1, cad2 As String * 256
Dim numserie, longitud, flag As Long
Unidad = "C:\"
Call GetVolumeInformation(Unidad, cad1, 256, numserie, longitud, flag, cad2, 256)

En la variable numserie te va a quedar guardado el número de serie del la unidad que elijas, en este caso C:\
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nro de Serie de la Placa Madre

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 19/03/2005 23:12:07
Eso es buena opción, pero cuando formateas tu HD este número de serie cambiará, existe un número que es único por cada disco y es fijo, no varía por más que formatees el mismo, he incluso puedes averiguar el número de la placa madre.

Esta utilidad se invoca como una referencia en VB, y se llama: Microsoft WMI Scripting Vxxx Library, viene instalada en los sistemas Windows 2000, XP y asumo que 2003.

Para Win9x y ME se puede bajar la utilidad desde Microsoft.

Un ejemplo de uso de eso es, para el número ID del BIOS:

Private Function ReturnBIOSVersion() As String
Dim vlsReturn As String
Dim vloBIOSSet As SWbemObjectSet
Dim vloBIOS As SWbemObject

Set vloBIOSSet = GetObject("winmgmts:\\127.0.0.1"). _
InstancesOf("Win32_BIOS")

For Each vloBIOS In vloBIOSSet
vlsReturn = vloBIOS.Manufacturer
vlsReturn = vlsReturn & vloBIOS.SMBIOSBIOSVersion
Next

ReturnBIOSVersion = vlsReturn
End Function

Esta funciona solo llamala así: msgbox ReturnBIOSVersion
Ya verás los resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nro de Serie de la Placa Madre

Publicado por Diego Ledesma (18 intervenciones) el 20/03/2005 17:42:28
Muy interesante esa libreria. El problema que veo en el codigo que mandaste es que los tipos SWbemObjectSet y SWbemObject no están definidos.

Si no es mucha molestia, me gustaria saber como es la función para obtener el numero de serie del HD o sino donde encontrar información sobre como implementarla.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nro de Serie de la Placa Madre

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 22/03/2005 18:04:44
Te indiqué que debes referencias la librería "Microsoft WMI Scripting Vxxx Library" en tu proyecto.

Y con lo que respecta a lo otro, bueno, fue solo buscar en la ayuda del MSDN, ya que puedes consultar mucha información, o sea, es bastante amplio.

Al menos busca en internet sobre las clases SWbemObjectSet y SWbemObject

Lo que me aparece es:
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/wmisdk/wmi/swbemobjectset.asp
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/wmisdk/wmi/swbemobjectset_item.asp

Entre otros links.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar