Visual Basic - dde + winsock

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

dde + winsock

Publicado por Alan (5 intervenciones) el 22/03/2005 01:48:12
saludos, tengo la siguiente duda, estoy trabajando con dde, intercambio dinamico de datos, todo perfecto, cuando uso 2 programas situados en la misma pc, en la ruta del servidor, en la propiedad linktopic, pongo la ruta del programa y listo, el tema es q yo ahora quiero usar el mismo programa pero q servidor y cliente esten en maquinas diferentes conectadas por internet a travez del control winsock, mi duda es q poner en la ruta, en la propiedad linktopic, porq probe mil cosas y nada parece funcionar, muchas gracias por adelantado, Alan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dde + winsock

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 22/03/2005 20:14:59
No entendi tu pregunta.

Asi que permiteme aclarar una cosa.
DDE es un sistema muy bonito pero que ya esta descontinuado. Y solo sirve para hacer comunicaciones entre programas que estan en la misma computadora.

Winsock es para abrir comunicaciones entre computadoras. Para usuarlos dentro de VBasic tienes que incluir el ocx Microsoft Winsock Control. Un control winsock no tiene la propiedad linktopic.

¿Entonces cual es tu pregunta?.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dde + winsock

Publicado por Alan (5 intervenciones) el 22/03/2005 21:45:45
gracias por tu respuesta, especifico lo q estoy intentando hacer a ver si se entiende mejor, quiero pasar una imagen q tengo en un control picturebox en un programa servidor, a otro picturebox q esta en el programa cliente, ambos programas ya conectados por controles winsock con sus correspondientes ocx. como no pude resolver el problema de pasar el control picutrebox, o la foto de este control a la aplicacion cliente, se me ocurrio intentarlo con DDE, q en aplicaciones en la misma pc funcionaba perfectamente, pero al parecer por tu respuesta, por medio de winsocks, no se puede, entonces, como puedo hacer para pasar una imagen de un programa servidor a uno cliente por medio de un winsock (la solucion de guardar la foto en un archivo, pasar el archivo y leerlo no me sirve, porq tengo q pasar una imagen al cliente con bastante frecuencia y con archivos se hace dificil) gracias a cualquiera q me peuda ayudar nuevamente, saludos, Alan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dde + winsock

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 22/03/2005 23:45:52
Tienes que pasar la información de la imagen por el winsock.

Haber si me explico. Lo que puedes hacer y que es mas facil, es guardar el archivo de la imagen en el disco duro (como .bmp, .jpg, o lo que quieras, si usas .jpg es mejor por que es mas pequeño). Y luego abrirlo en forma binaria y transmitir en forma binaria por el winsock el archivo. En la otra computadora lo recives, lo guardas en un temporal de tu disco duro y luego lo mandas a leer a tu picture.

Si quieres ahorrarte los pasos de guardar en disco duro. Entonces transmite la imagen directamente, pero transmitirla en Raw (es decir asi tal cual esta) ocupa mucho tiempo en transmitirse, por eso te recomiendo que lo pases a .jpg.

Los programas normalmente hacen eso, guardan las imagenes en temporales antes de cargarlas al componente donde se van a mostrar.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dde + winsock

Publicado por Alan (5 intervenciones) el 23/03/2005 00:23:35
gracias mike79, me parece q esa es la solucion definitiva, la unica duda q me queda es q yo quisiera q mi programa tenga cierto dinamismo, o sea, la imagen q paso se tiene q ir actualizando lo mas frecuentemente posible, quiza 1 vez por segundo, cada 2 segundos o si es posible menos, y por eso es q no estaba seguro de si era logico estar pasando un archivo de un lado al otro en tan escasos tiempos, pero si no hay otra solucion, voy a intentar hacerlo de ese modo, muchas gracias y luego comento los resultados por si resultan de interes, saludos, Alan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dde + winsock

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 23/03/2005 01:40:54
Suerte, y si no te resulta, considera la idea de usar video en tiempo real.
Existen ya controles ocx que usan protocolos como el mpg4, y el divx para transmitir video en tiempo real. Son muy rapidos ya que comprimen las imagenes.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dde + winsock

Publicado por Alan (5 intervenciones) el 23/03/2005 01:51:44
Me interesa el tema de estos controles, sabes los nombres de alguno para q pueda ir investigando? siempre q sea aprender nuevos metodos estoy interesado. ah, y me olvidaba, he visto q respondes a casi todas las preguntas, me parece q eres una excelente persona al ayudar a tanta gente y usar tus conocimientos para ayudar a los demas, de nuevo muchas gracias, Alan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar