Visual Basic - ERROR Al ejecutar en otro PC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ERROR Al ejecutar en otro PC

Publicado por Xavier (7 intervenciones) el 22/03/2005 10:40:45
Buenas a todos, tengo un problema que no consigo solucionar.
He hecho una agenda con VB, y en mi pc funciona perfectamente pero cuando se la paso a algunos compañeros para que me den su opinion, me dicen que les da error nada mas abrirla o cuando pican en alguna opcion (no en todas) les sale otro error y se cierra.
Si son tan amables de darme la solucion estare agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR Al ejecutar en otro PC

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 22/03/2005 11:15:24
Tienes que generar el paquete de instalación con el Asistente de Empaquetado y distribución que viene con VB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR Al ejecutar en otro PC

Publicado por Xavier (7 intervenciones) el 22/03/2005 11:35:38
Gracias por la contestacion, pero me va hacer falta un poco mas de ayuda por que no se como hacer lo que me explicas:
"Tienes que generar el paquete de instalación con el Asistente de Empaquetado y distribución que viene con VB"
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR Al ejecutar en otro PC

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 22/03/2005 11:38:11
Entre los programas que se instalaron con VB o Visual Studio tienes uno que se llama "Asistente de empaquetado y distribución" revisa entre los programas en el grupo de VB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR Al ejecutar en otro PC

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 22/03/2005 17:06:15
Puedes basarte en este manual:
http://www.elguruprogramador.com.ar/zonas/ver.asp?id=99
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR Al ejecutar en otro PC

Publicado por Xavier (7 intervenciones) el 22/03/2005 18:45:18
Muchas gracias por la atencion, me han ayudado mucho .
Un saludo.
Xavier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR Al ejecutar en otro PC

Publicado por Xavier (7 intervenciones) el 27/03/2005 15:33:06
Otra consulta respecto a lo mismo, hago el empaquetado agrego la base de datos que precisa el programa y finalizo el asistente, pero al ejecutar en otro PC me da ERROR que no es correcta la ruta de la base de datos y funciona casi todo menos el adodc1 y no se que quede ser.
Si ustedes pueden ayudarme estare agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR Al ejecutar en otro PC

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 27/03/2005 15:36:29
Seguramente la base de datos estará en otra ruta diferente en el otro PC que en donde desarrollaste tu programa. Revisa la conexión a tu BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR Al ejecutar en otro PC

Publicado por Xavier (7 intervenciones) el 27/03/2005 15:58:03
Gracias por responder, pero la base de datos se instala en "C:\Archivos de programa\Agenda" junto con el .exe , en principio deberia de ser asi ¿No?
Y otro detalle mas (si no es abusar) me da el ERROR que no encuentra la base de datos, pero me da la direccion de donde yo lo tengo instalado en mi PC
"C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98" Se pude solucionar.
Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR Al ejecutar en otro PC

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 28/03/2005 03:18:17
Deberías cambiar la ruta de tu base de datos en el código con la variable de aplicación APP. Path

Vos tenés tu Base en C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98 pero puede en un 100% que la pc en donde la estés instalado no cuente ese directorio e inclusive no haz determinado en el empaquetado que allí debe copiar la Base de datos.!
Deberías poner la Base de datos en el mismo directorio en donde se ejecuta la aplicación, mediante App.Path
Data1.DatabaseName= App.Path & "\MiDatabase.mdb"

y cuando creas el empaquetado, en una de las pantallas tenés la opción de seleccionar en la grilla (pantalla 7) , donde se va a instalar cada componente inclusive la Base de Datos que debés agregar (Pantalla 3). Esta Base debe instalarse en el mismo directorio que la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar