Visual Basic - Verificar URL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Verificar URL

Publicado por Skull (48 intervenciones) el 22/03/2005 16:09:04
Estoy realizando una aplicacion en vb6, y lo que necesito hacer, es correr un proceso que verifique si las URL que almaceno en una base de datos son validas en internet, es decir si los links estan rotos o si todavia estan bien..Alguien sabe como puedo verificar dichas url??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Verificar URL

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 22/03/2005 20:04:50
Pues yo que tú, haria una conexion por un socket al servidor de páginas web pidiendo la página web que estoy buscando y checaria el codigo de la cabezera que regresa. Si es una página que existe regresan un codigo mas o menos asi:

HTTP/1.1 200 OK
Date: Tue, 22 Mar 2005 08:18:14 GMT
Server: Apache/1.3.29 (Unix) PHP/4.3.4
Connection: close
Content-Type: text/html

Y si no existe la página regresan algo asi:

HTTP/1.0 404 Not Found
Date: Tue, 22 Mar 2005 08:18:37 GMT
Server: Apache/1.3.29 (Unix) PHP/4.3.4
Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1
Connection: close

Si observas lo que diferencia es el codigo que le sigue despues del HTTP/1.X y que dice 200 (página encontrada) seguido de la palabra OK.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verificar URL

Publicado por Anonimo (27 intervenciones) el 22/03/2005 20:32:41
esa pagina toda horrible que tienes.. y todo conchudo la pones pa que la visitennn!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verificar URL

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 22/03/2005 21:43:47
Gracias a Dios tiene mas de 3 años que tengo tanto trabajo todo el tiempo, que no tengo tiempo para moverle a mi página web.

Algun día la pondre bonita, igual de bonita que las páginas que hago para la gente que me paga.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verificar URL

Publicado por Anonimo (27 intervenciones) el 22/03/2005 21:58:30
tu pagina es la cara del trabajo que haces.. que pena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verificar URL

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 22/03/2005 23:40:53
No, la cara del trabajo que hago es la página de mi empresa, y el trabajo que yo hago habla por si solo.
Mi página personal es solo eso, mi sitio personal y de nadie más.

Si no te gusta, es tu problema
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verificar URL

Publicado por Skull (48 intervenciones) el 23/03/2005 17:38:46
Tienes algun ejemplo???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar