Visual Basic - problema con SQL en un ADODC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con SQL en un ADODC

Publicado por nelson avalos (5 intervenciones) el 22/03/2005 18:38:31
Que tal colegas.. mucho gusto en saludarlos...

Tengo un problema con el data Source de un ADODC1 ya que necesito saber cual es el maximo numero de un grupo de registros donde conincida la fecha dada ejemplo 01/02/2005 existieron 1,2,3,4...,n viajes la unltima vez que se ingreso un viaje queda guardado el numero de viaje necesito leerlo y aumentarlo uno para que sea correlativo de viajes en esa fecha pero no se que es lo que arroja la siguiente sentencia select max(no_viaje)from VIAJE where fecha like text, tengo la duda de que regresa esta instruccion select... como la utilizo con el adodc1.recordset para obtener su valor...

les agradezco su respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con SQL en un ADODC

Publicado por Paco (3 intervenciones) el 02/04/2005 10:38:57
Se me ocurre esto:

\"select top 1no_viaje from VIAJE where fecha like text order by no_viaje desc\"

Esta sentencia recoge los registros de la fecha \"text\" y los ordena de mayor a menor por \"no_viaje\". La cláusula \"top 1\" hace que solo recoja el primer registro (o sea, el que contiene no_viaje mayor).

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar