Visual Basic - de eleObtementos de otras ventanas (Muy interesant

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

de eleObtementos de otras ventanas (Muy interesant

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 23/03/2005 20:28:05
Hola, me llamo Luis, soy estudiante de programacion en Chile y me encanta visual basic 6. Tengo una duda. Sé como obtener el classname de una ventana y su nombre con el correspondiente Handle..
Como en el messenger que hay un boton iniciar sesion. He oido que los objetos como botones, menu, listbox dentro de ventanas son tratados como ventanas de la ventana padre, por lo tanto serian sus hijas. Mi pregunta es, he visto las api EnumChildProc y EnumChildWindows, tb getchildwindows, pero no se usarlas y no se si seran las correctas para usar. Lo que quiero es obtener a parte del nombre de la ventana, el nombre de sus elementos como botones, textbox (su contenido), etc. Los nombres de su barra de menu, el nombre del objeto pulsado con el mouse en la ventana.
Para que se entienda mas, supongamos que tengo un exe C++ con 2 listbox, un boton de comando que dice inicio y el titulo de la ventana.
Quiero con un programa externo a este, cuando el exe C esté corriendo, obtener el titulo de la ventana del exe C, junto con el contenido de los elementos que lo componen.

Que me entregue las salidas:

Titulo de la ventana
Inicio (command button)
Luis (listbox elemento 1 del listbox 1)
Hugo (listbox elemento 2 del listbox 1)
Paco (listbox elemento 3 del listbox 1)
Carlos (listbox elemento 1 del listbox 2)
Archivo (menu)
Editar (menu)
Salir (menu)

o los elementos que tenga, Les estare muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder