Visual Basic - ERROR EN BASE DE DATOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Carlos C
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ERROR EN BASE DE DATOS

Publicado por Juan Carlos C (130 intervenciones) el 24/03/2005 18:42:04
trabajo vb 6.0 con base de datos Access, selecciono 4 registros de una tabla por cada terminal, deseo que cada terminal modifique sus propios registros pero me aparece este error:

No se pudo actualizar; actualmente está bloqueado por el usuario <nombre> en la máquina <nombre>. (Error 3260)

como puedo hacer este proceso?. Es necesario, acaso, crear una tabla temporal por cada terminal.

Agradezco mucho su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR EN BASE DE DATOS

Publicado por Luis (79 intervenciones) el 24/03/2005 20:00:18
Es por el tipo de cursor que estas usando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos C
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Pregunta

Publicado por Juan Carlos C (130 intervenciones) el 25/03/2005 12:10:40
Te refieres a la propiedad DefaultCursorType del control Data?, actualmente esta en DefaultCursor. Como debo Usarlo?.

La conexion es por medio de un control data al cual esta ligado un objeto SSDBGRID. La situacion es la siguiente: se hace una factura y al momento de pagarla cargo las formas de pago, que son 4, el usuario digita el valor recibido en la forma de pago que corresponda, al salir de la ventana de formas de pago, se eliminan las que no se utilizaron y en ese momento suelto la tabla.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta

Publicado por Vic (141 intervenciones) el 25/03/2005 14:33:18
Creo que el usurio bloquea demasiado tiempo la base de datos.
¿Que pasaría si el usuario elige la forma de pago, y en vez de terminar la venta, se va a tomar un café? La base de datos estaría bloqueando un numero indeterminado de registros hasta que el usuario terminara el proceso.
Lo que debes hacer, es modificar la base (añadir o modificar registros) cuando el usuario termina la venta. De esta forma, la base solo permanece bloqueada un tiempo inapreciable.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta

Publicado por Fernando Rios (47 intervenciones) el 26/03/2005 01:09:33

Utilizar el control ADODC o DATA en una aplicación multiusuario es un error común de principiante. Te recomiendo que reescribas tu aplicación utilizando consultas SQL.

Y dado que Access es malisimo para un entorno multiusuario, utiliza un servidor gratuito de BD si no tienes varo. Prueba con MySQL, PostgreSQL o MaxDB (hay versiones para WINDOWS)

SI tienes varo usa el ya choteado pero seguro SQL Server.

Ahhh y no se te ocurra utilizar los controles ADODC ni DATA.

Salu2

P.D. Si no sabes SQL buscate en Internet un manualito, es fácil de usar.

At' Fer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos C
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

A Fernando

Publicado por Juan Carlos C (130 intervenciones) el 26/03/2005 12:35:52
Hola Fernando, y gracias de antemano por los consejos. Te comento que mi aplicacion fue desarrollada hace muchos años y reescribirla ahora seria muy dispendioso, por una parte, por otro lado, los objetos que uso (data widgets) exigen estar vinculados a un control data. O sabes como puedo reemplazar la propiedad DataSourse?

Si me gustaria que me hablaras mas del Varo... Suena interesante. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar