Visual Basic - Aplicacion Bilingue

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicacion Bilingue

Publicado por Juan Carlos C (35 intervenciones) el 22/04/2001 16:24:42
Debo desarrollar una aplicacion que pueda ser trabajada en dos idiomas (ingles y español), me gustaria escuchar ideas de como cambiar los "Caption" de los objetos de acuerdo al idioma

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicacion Bilingue

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 23/04/2001 02:14:16
Lo que recomienda Microsoft para estos casos es la utilización de un archivo de recursos. Esto consiste en la creación de un fichero de texto que contiene una tabla de cadenas de texto, donde cada cadena se puede identificar por un numero. Por ejemplo:
STRINGTABLE
BEGIN
00001, "Hola"
00002, "Adiós"
END
Luego, este archivo de texto se guarda con extención .RC y se compila, valga la redundancia, con un compilador incluído en el CD de Visual Basic (rc.exe) generando un archivo con extensión .RES, el que tú deberás agregar a tu proyecto.
Por último, tu puedes establecer los caption de la siguiente forma:
Label1.Caption = LoadResString(1)
Esto hará que el caption de Label1 se establezca a "Hola"

Espero que te sirva...
PD. Te mandé un ejemplo a tu correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es mucho más fácil....

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 23/04/2001 13:40:55
En el menú Complementos/Administrador de Complementos (en VB6) tienes el VB Resource Editor que vale para asignar estos recursos a la aplicación. Añade tantas tablas de cadenas como quieras y según la configuración regional de Windows utilizando la instrucción LoadResString podrás ver el resultado en tantos idiomas como hayas insertado. Con esta herramienta se crea directamente el archivo .RES sin necesidas de pasos intermedios.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es mucho más fácil....

Publicado por Juan Carlos C (35 intervenciones) el 23/04/2001 20:07:48
Gracias por sus comentarios. los pondre en practica ahora mismo.

Tambien recibi el vbp de ejemplo.

Coridial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es mucho más fácil....

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 24/04/2001 11:31:09
Ariopolis, gracias por el dato. La verdad es que llevo apenas un par de meses trabajando con VB6 y no tenía la menor idea que le habían agregado un editor de recursos, lo que me parece excelente ya que es agradable cuando te hacen la vida fácil.

Un saludo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar