Visual Basic - Formularios de apertura lenta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Formularios de apertura lenta

Publicado por Fernandiño (14 intervenciones) el 27/03/2005 10:30:40
Tengo acabado un programa de gestion de datos (vb6-access2000) que en mi computadora va de maravilla. El problema es que una vez instalado en destino los formularios tardan la tira en abrirse, y los refresh se eternizan. Cual será el motiovo? Será un problema de memoria?. Gracias por cualquier respuesta que me ayude.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formularios de apertura lenta

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 27/03/2005 23:17:15
Depende de varios factores, uno puede ser una red muy lenta, otro la concurrencia que existe en el archivo de access, podrías indicar el método de acceso al archivo, o sea, si lo haces con DAO, con ADO cuál es tu cadena de conexión o bien, qué componente utilizas para acceder a las tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios de apertura lenta

Publicado por fernandiño (14 intervenciones) el 28/03/2005 10:07:40
Muchas gracias por su interés en responderme. Accedo a las tablas con ADO, adocontrol, y DE. El problema de mayor lentiutd se produce en los form que tienen mshflexgrid. Debo esperar casi medio minuto.
Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios de apertura lenta

Publicado por ChaRLinux (60 intervenciones) el 28/03/2005 18:51:19
LO QUE PASA QUE AL MOMENTO DE ABRIR TU FORMULARIO TE BUSCA TODOS LOS DATOS DE TU CONSULTA CON LA QUE CONECTASTE TU ADO PARA QUE NO TE SUSEDA ESO PONES LA SIGUIENTE INSTRUCCION
SELECT TOP 1 * FROM TU TABLA
ESO LO PONES EN TU PROPIEDAD RECORDSOURCE DE TU ADO ESPERO TE SIRVA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios de apertura lenta

Publicado por Eduardo (138 intervenciones) el 28/03/2005 18:53:54
Pues con el TOP 1 le mostraria un solo registro pero el quiere mostrar todo lo de su tabla..!!!! a quien se le ocurre esto?? ¿?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios de apertura lenta

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 28/03/2005 19:00:17
Bueno, con esto se comprueba que respuestas hay muchas, pero soluciones pocas.

Comprueba que no exista problemas con la red, porque de todos modos, se supone que no debe ser muy lenta la cosa.

En mi caso tengo pruebas en bases de datos incluso en GNU/Linux como servidor de datos y no veo tanto problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios de apertura lenta

Publicado por ChaRLinux (60 intervenciones) el 28/03/2005 20:08:48
pues entonses para que te sirven los eventos load y activate ahi puedes hacer las consultas que quieras solo hay que tener mucha imaginacion bueno si eres programador claro eso es para agilizar los datos ni los indices te agilisan la aparicion del formulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios de apertura lenta

Publicado por Eduardo (138 intervenciones) el 28/03/2005 20:31:35
Load y Activate???? que habla este compare??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios de apertura lenta

Publicado por ChaRLinux (60 intervenciones) el 28/03/2005 20:43:59
bueno si muy chingon da tu la solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios de apertura lenta

Publicado por fernandiño (14 intervenciones) el 29/03/2005 10:52:37
Retomo la polémica. Apertura muy lenta del formulario: ¿tal vez debo situar las ariables objeto en Form activate en vez de form load?. Amigo ayudante Que es eso de las variables incremento del formulario? De todas formas el ordenador de destino tiene Pentium 2 y 192 de memoria. Agradezco sugerencias. Los forularios mas livianos con un datagrid y algunos text y label abren bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios de apertura lenta

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 30/03/2005 19:12:58
Ese es el problema, un PII tiene un rendimiento muy pobre en relación a las máquinas actuales, no es de estrañar que sea tan lento, no importa cuánto optimices el código, siempre se verá lento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar