Visual Basic - Una aplicacion que hable

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Una aplicacion que hable

Publicado por Moisés (133 intervenciones) el 23/04/2001 00:54:12
Hay alguna forma para que tu aplicación hable? es decir, podemos usar los altavoces para dar instrucciones o algo por el estilo, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No es tele, es realidad

Publicado por Moisés (133 intervenciones) el 23/04/2001 15:08:50
NOOOO, el Encarta de Microsoft trae un software que unicamente hace falta pasarle una variable tipo string y el la reproduce a traves de la tarjeta de sonido.
Yo iva buscando a alguien que en una vez puso esto mismo en el foro, pero no se de donde hay que bajarselo.
No es cuestion de tele, es cuestion de estar enterado de las cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una aplicacion que hable

Publicado por Adán (79 intervenciones) el 23/04/2001 23:19:51
Yo te voy a decir cómo, pero a cambio....¡Por favor dime cómo le hago para guardar los datos de un FlexGrid a un Recordset o una tabla de una base de datos en Access.

Bueno, eso lo puedes lograr con el Direct Text To Speech de Microsoft, pero lo malo es que la voz sale con un tonito de robot algo feo, pero si lo quieres:
http://msdn.microsoft.com/workshop/imedia/agent/agentdl.asp

Por ahí también viene el manual, pero para fines prácticos:

-Crea un Objeto DirectSS (DirectSS1)
-Coloca la siguiente línea de código: DirectSS1.Speak("Texto a leer")

Tienes que bajar unos archivos:
lhttsspe.exe (Procura que este sea en español, y quey diversoso idiomas)
spchapi.exe
MSTTSM22.EXE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias a ambos

Publicado por Moisés (133 intervenciones) el 24/04/2001 13:50:25
Adan siento no poder ayudarte, ya que nunca he utilizado este control, pero supongo que como tiene la propiedad index podrás ir asignando como elemento al campo del Recordset que te interese.
Bueno muchas gracias a ambos por vuestra ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una aplicacion que hable

Publicado por rela (40 intervenciones) el 23/04/2001 23:03:14
Si previamente has grabado el texto que quieres reproducir en formato .wav mediante este codigo podras reproducirlo cuando quieras:

en un modulo:

Public Declare Function sndPlaySound Lib "winmm.dll" Alias "sndPlaySoundA" (ByVal lpszSoundName As String, ByVal uFlags As Long) As Long

Const SND_ASYNC = &H1
Const SND_NODEFAULT = &H2

y en el formulario:

Private Sub Command1_Click()
sndPlaySound "C:\a.wav", SND_ASYNC Or SND_NODEFAULT
End Sub

de esta manera al hacer click en el command1 se reproducira el sonido.

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar