Visual Basic - ordenar listview

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ordenar listview

Publicado por Bill G. (28 intervenciones) el 02/04/2005 03:58:21
tengo un lustview con 2 columnas......columna X (cargo texto).....columna Y (cargo numeros.....el tema es que la columna Y la toma como texto y al momento de ordenar el listview por esa columna la ordena mal......mejor dicho...la ordena como texto y no como numeros
cual es el metodo mas optimo para ordenar un listview de forma numerica?
vi ejemplos que usan "subclasing" y otros que aplican el burbujeo
alguna idea? hay que tener en cuenta que hay veces que puedo tener mas de 100 items en mi listview
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordenar listview

Publicado por Avellaneda (131 intervenciones) el 02/04/2005 11:11:20
Te envío a tu correo un ejemplo para ordenar correctamente fechas y números (incluso negativos).
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar listview

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 03/04/2005 04:39:17
Bill
El ordenamiento de registros es una historia de años. Más que nada cuando no se trata de string sino de números
Tenés que tener en cuenta que los números son reconocidos por el usuario como tales, pero para una Pc, salvo que sean utilizados en una operación aritmética , son sólo caracteres.
1 y 01 son dos cosas distintas y siempre en el ordenamiento
vas a terner errores como estos
1
10
11
12
13
14
15
2
20
21
Deberías formatear tus datos y determinarlos con una cantidad x de caracteres para evitar ordenamiento como los anteriores
Si van a ser de tres dígitos, pues será 001,002,003
Si no querés adecuar tu vase, pues formatea los datos al crear el ListView con , Len y String
dato= string(3-len(dato),"0") & dato
Creo que es así, no estoy en mi Pc ahora.
Mucha suerte.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar