Visual Basic - ¿Access o SQL?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Access o SQL?

Publicado por Jerónimo (16 intervenciones) el 02/04/2005 04:11:51
Hola!
Todos los programas que hice (por lo general, de gestión) trabajan con bases de datos Access. Es la única que sé usar. Pero quiero saber si me conviene usar bases de datos SQL Server o MySQL en virtud de los beneficios de una y otra. ¿Alguien me puede explicar algo (aunque sea básicamente) acerca de ellas o decirme algún sitio donde las explique?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Access o SQL?

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 02/04/2005 06:13:18
Qué se puede decir, estás comparando un archivo de datos contra un motor o gestor de datos, esto quiere decir que manejan mejor las concurrencias, tienen menos (pero no son infalibles) a corrupción de datos, las seguridades son mucho más elevadas ya que se accede a los datos mediante direcciones IP (o nombre de servidor) y no al archivo directamente.

De MySQL existe mucha información en internet, incluso es el motor de datos de pequeña escala y gratuito de más uso en esta gran red, sus virtudes es que tiene un manejo de hilos muy bueno, lo que lo hace uno de los más rápidos, claro, la desventaja es que no te genera vistas (alias consultas en Access), y menos lo que son procedimientos almacenados ni nada de eso de lo que hacen los motores de datos.

SQL Server, Oracle, Sybase, DB2 y otros (entre los gratuitos PostgreSQL) son motores de datos más complejos, que soportan todo lo que MySQL no soporta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Access o SQL?

Publicado por Jerónimo (16 intervenciones) el 02/04/2005 07:32:35
Ok. ¿Pero qué me conviene usar? Porque si la bd de access es muy grande tarda un poquito en recuperar un registro con una instrucción sql ("Select * from Artículos where...")
Segundo (otro tema). ¿Sabés cómo puedo hacer para que no se pueda abrir la base de datos (ej. si es de Access, que no se pueda abrir a través del Access)?
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Access o SQL?

Publicado por Gabriel (7 intervenciones) el 08/04/2005 14:49:52
Hola,
yo estoy con lo mismo. Tengo un sistema bastante grande que funciona con vb5 y dao y access. He pasado parte del sistema para que funcione con mysql ( cambie dao a rdo ) y funciono todo bien. Solamente lo hice como prueba y no lo testee en una red. Pero el cambio vale la pena. Yo lo voy a hacer.
Si queres asegurar la base de datos de access, ponele una clave para que no te abran las tablas desde access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Access o SQL?

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 08/04/2005 19:03:46
Hablame de ADO o de ADO.NET y merecesas respeto, pero VB5 y RDO con cosa antigua, milagro que los uses.

Además deberías de conocer algo de bases de datos para emitir opiniones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RECOMENDACION PARA AYUDANTES

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 08/04/2005 19:21:13
Ayudante de bancas te recomiendo la siguiente pagina:
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

JAJAJA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RECOMENDACION PARA AYUDANTES

Publicado por Todos (1 intervención) el 10/04/2005 00:09:19
De parte de xxx+xxx, Anónimo, Ayudante, nadie, y muchos otros nics que he creado, y me muchos i/d/io/tas sin cabeza utilizan como su fuera divertido, parecen monos imitando lo que los grandes hacemos, te comento que este link no aplica a mí, por la simple razón que solo aplica a preguntas, de esas idi/ot/as que hacen ustedes los novatos sin cerebro, las respuestas que se dan son solo producto de la materia prima que ustedes mismos me dan para procesar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Access o SQL?

Publicado por Gonzalo Alviarez (1 intervención) el 08/04/2005 15:50:22
Perdonen la intromisión, pero considero que el uso de una o la otra depende del alcance real que tiene ó tendrá la aplicación que se esta desarrollando o se desarrollará. Access tiene sus cosas buenas pero es limitada. Dentro de sus límites hace lo necesario para lo cual fué diseñada. Si la aplicación funciona bien con access y su alcance y escalabilidad está dentro de los límites de access pues perfecto. En cambio, SQL Server es mucho más robusta y con un alcance muchisimo mayor a lo que access ofrece o soporta. Si la aplicación a desarrollar requiere o demanda de un manejador o contenedor de datos mucho más robusto, entonces en ese caso SQL Server sería una de las opciones (consideremos que existen otras opciones a parte de SQL Server). Además, hoy en día Microsoft ofrece en forma gratuita MSDE el cual es el servidor de bases de datos de SQL Server pero a escala mucho menor. Esto podría ser una alternativa media entre access y Sql Server y funciona en ambiente compartido o multiusuario. Inclusive existen en internet programas gratuitos que permiten crear y mantener bases de datos de SQL Server, teniendo instalado, por supuesto, el servidor de SQL Server que en este caso sería MSDE. Espero que mis comentarios puedan servir de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NO LE HAGAN CASO

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 08/04/2005 18:51:48
Ese on de "Ayudante" habla habla.. y a las finales no recomienda nada, asi dice qe es Banquero, para mi que lleva su Banca al parque y se pone a lustrar zapatos, no le hagan caso a este tio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar