Visual Basic - Cargar una BD en un Combo box

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cargar una BD en un Combo box

Publicado por Manuel (5 intervenciones) el 23/04/2001 21:47:45
Mi pregunta es esta: como hago para que en un combo box, con el evento click, me cargue una tabla de una base de datos, mediante codigo???
Manu.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar una BD en un Combo box

Publicado por BENJO (167 intervenciones) el 25/04/2001 00:24:22
‘si lo que en realidad necesitás hacer es rellenar un Combo Box con una tabla, lo que podés hacer es usar un DataCombo y poner los datos del Contro ADOCD. o anteriormente denominado Datacontrol para que se rellene sólo.
‘Si esta función es aleatoria, entonces tenés que poner un poco más de código, pero no en el evento Click, porque para cuando se muestre el ComboBox, vos ya tenés que tener cargados los datos:

‘Supongamos que tenés el Data1 con la Tabla cargada

Sub CommandButton1_Click( )
Data1.Recordset.Movefirst

Do While Not Data1.Recordset.EOF ‘ Mientras no termine el Data
ComboBox1.Additem Data1.Recordset!”Tu_campo”
Data1.Recordset.MoveNext
loop
End Sub

‘Verificá la sintaxis, tené en cuenta que lo estoy haciendo de memoria y puedo quizás equivocarme en la forma de invocar los métodos

Si por el contrario lo que querés hacer es llenar un DataControl con el nombre de la tabla que seleccionas del ComboBox, entoncés:

Data1.Recordsource = “Select * from “ & ComboBox1.Text & “ Where ........etc
Así llenás un Recordset según la tabla que vos elijas con el ComboBox.
Espero que sea esto más o menos lo que necesitabas, sino yo entendí para la ostia.
Lo siento.
Bueno espero te sea útil.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar