Visual Basic - DBCOMBO y TEXTBOX

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DBCOMBO y TEXTBOX

Publicado por DamocleS (16 intervenciones) el 24/04/2001 01:13:31
Estoy iniciandome en esto de Visual, necesito con urgencia saber como através de un dbCombo rellenar los textbox, la base de datos esta en Access, no tengo problema al linkearla, pero los TextBox solo me toman el primer registro de la base de datos, sin cambiar al yo cambiar el dbCombo. Por favor necesito respuesta urgente, es para un trabajo. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DBCOMBO y TEXTBOX

Publicado por harold (7 intervenciones) el 24/04/2001 19:41:18
Supongo que lo que quieres es que atraves de la selección que haces en el DBcombo los datos asociados a ella aparezcan en los textbox que tienes para ello.
Como lo estoy haciendo actualmente es que realizando una consulta a la base de datos sql
"Set BQ = tubasededatos.CreateQueryDef("") (crea una consulta en tu base de datos)
BQ.sql = "Select * from TuTablaDeLaBaseDeDatos where (campo de la tabla con que llenaste el combo) ="& NombreDelCombo.text (realiza la consulta con sql a la base de datos y selecciona aquel registro que coincide con el seleccionado en el combo)
Set RF = BQ.OpenRecordset() (el registro se abre y se e asigna a una variable que contiene todos los datos dle registro)

"
luego para acceder a los datos del registro solo colocas EJemplo:
nom.text = rf(2) (el dos representa la columna de la tabla donde esta el nombre y nom es el nombre del TextBox que se tiene para visulaizar el nombre o ingresar algun nombre)

Esto mismo es posible de hacer en Access. Cosa de tener los procedimientos en la base de datos y no tener tanto código en el cliente.
espero te sirva.

ha se me olvidaba
algo similar es posible de hacer para llenar el ComboBox, mediante código, asi
Set nombrerecordset = TuBaseDeDatos.OpenRecordset("TuTablaEnLaBase", dbOpenDynaset)

nombrerecordset.MoveFirst
While Not nombrerecordset.EOF
CBHw.AddItem nombrerecordset(1) (aqui el uno representa la 2° columna de la tabla que se quiere que se vea por el combobox, no es necesario usar DBcombo

ahora si chao
nombrerecordset.MoveNext
Wend
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBCOMBO y TEXTBOX

Publicado por DamocleS (16 intervenciones) el 25/04/2001 02:12:35
todo ok, pero en la parte "Set BQ = tubasededatos.CreateQueryDef("") "
me dice que no encuentra el metodo o el miembro CreateQueryDef.
Vale destacar que tengo un data control tambien, que lo llame "dtaLore".... favor ayuda...!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBCOMBO y TEXTBOX

Publicado por andy (1 intervención) el 04/06/2009 08:20:45
muy buen aporte amio pero podrias porfavor pasarme un ejemplo ya hecho es tengo problems con lo de dbcombo desde ya muy agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar