Visual Basic - Programador

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Programador

Publicado por Gabriel (7 intervenciones) el 07/04/2005 02:06:39
Hola a todos.
Necesito aclarar varias dudas.

Tengo un sistema hecho en VB5 que accede a tablas de ACCESS con DAO.
Estoy pasando el codigo para acceder a tablas de MySQL con RDO.
Ahora me vino la idea de cambiar a VB6 y utilizar ADO que dicen que es mejor.

Preguntas:

1-¿Puedo cargar mi sistema VB5 en VB6 sin problemas? No pierdo los iconos de los botones ni ninguna otra cosa?

2- Los reportes estan hechos en el Crystal Report del VB5. ¿Como los paso al generador de reportes del VB6? Es automatico?

3-Necesito que una parte del sistema acceda a la base de datos a través de internet para consultas y actualizaciones.

A-¿Puedo hacerlo con VB6 o necesito PHP?
B- Tengo un servidor de bases de datos con WinXp Prof. ¿Para tener un servidor en internet necesito pasar a Linux con apache, etc para crear una pagina web para el acceso al sistema a traves de internet?

Gracias, Gabriel.

P.D. Vivo en Uruguay. ¿Alguien sabe como y donde puedo conseguir una licencia del VB6 enterprise?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programador

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 07/04/2005 17:03:35
Yo una vez utilicé VB5, y te comento que el pasar un proyecto de VB5 a VB6 nunca fue más fácil.

Todos los controles quedan igual, son todos externos, el único que varía es el archivo de proyecto, pero lo demás se mantiene.

En cuanto a MySQL, bueno, por seguridad un Linux estaría exelente, y mejor si usas PHP para acceder a la BD (es más seguro también), pero si quieres ponerlo con un Windows Server (claro no puede ser otro) puedes tener la opción de ASP o PHP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar