Visual Basic - Control de puertos HTTP y FTP

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Control de puertos HTTP y FTP

Publicado por Mamila (23 intervenciones) el 07/04/2005 19:08:34
Hola a todos,
Alguien sabe como puedo conocer si en mi servidor "x" estan funcionando los puertos HTTP y FTP ?
Mi programa por el momento solo puede saber si el servidor esta conectado a la red o no haciendole un PING.
Espero haberme explicado bien.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control de puertos HTTP y FTP

Publicado por SADE (322 intervenciones) el 09/04/2005 02:36:07
trata de conectarte a esos puertos, si no puedes significa que estan cerrados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como me conecto ?

Publicado por Mamila (23 intervenciones) el 11/04/2005 18:34:25
OK, pero como me conecto ? Eso es precisamente lo que no se hacer.
Gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como me conecto ?

Publicado por Oliver Kraft (25 intervenciones) el 12/04/2005 06:21:02
Refacil hombre, agrega a tu programa el control Winsock y ejecuta estas rutinas
Sub Comprovar() '
winsock1.close
RemoteHost1 = "ftp.yahoo.com"
RemotePort1 = 21
winsock1.Connect RemoteHost1, RemotePort1
end sub

En donde puedes establecer una conexion a tu sevidor x estableciando esa variable por codigo o con un control Text asi como el numero de puerto, debe ser integer, no String, ahora solo queda ver que nos envia el servidor de vuelta con el evendo Data Arrival, Mira...

Private Sub Winsock1_DataArrival(ByVal bytesTotal As Long)
dim Respuesta$
Respuesta$ = Winsock1.GetData ' Aqui el control recibe lo enviado como respuesta por el serv y lo guarda en la var Respuesta$
text1.text = Respuesta$ ' La visualizas!!
End Sub
Bien si funciona esta parte es que hubo respuesta por parte del serv x, sino nos fijamos en el evento Winsock1_Error
Ejem:

Private Sub Winsock1_Error(ByVal Number As Integer, Description As String, ByVal Scode As Long, ByVal Source As String, ByVal HelpFile As String, ByVal HelpContext As Long, CancelDisplay As Boolean)
text1.text = "Error numero " & Number & " " & Description ' Vosulizas el numer y tipo de error!
End Sub

Bien pues debes aprender el uso de este control , es vital!!! Si todo esto no te da pos das un simple telnetazo y ya: C:\> Telnet ServidorX 21 =P

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo puede ser posible

Publicado por Gabriel (21 intervenciones) el 13/04/2005 06:18:07
No entiendo, una persona dando este tipo de respuestas, cuando ni conoce las funciones de manejo de cadenas de caracteres

Increible, este mundo será regido por mentecatos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo puede ser posible

Publicado por Oliver Kraft (25 intervenciones) el 13/04/2005 06:27:48
Por que no das una menor explicacion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GABRIEL HIJO DE P/U/T/@

Publicado por Oliver (2 intervenciones) el 13/04/2005 16:21:02
JAJA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TU MADRE, TU PADRE Y TODA TU FAMILIA

Publicado por Gabriel (21 intervenciones) el 13/04/2005 19:16:46
JAJAJAJAJAJAJAJA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PLUMA PLUMA G/A/Y

Publicado por Olver (2 intervenciones) el 13/04/2005 19:34:34
ERES UN G/A/Y!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PLUMA PLUMA G/A/Y

Publicado por Gabriel (21 intervenciones) el 13/04/2005 22:04:14
Hay alguna parte de donde asumas eso.

Id/i/o*ta no vez que al menos lo reconozco, no como tu hom*o*fó*bico, eso quiere decir que eres más g@y de lo que piensas y te da miendo expresarlo, y por eso odias a quienes sí lo expresan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GABRIEL ES G/A/Y

Publicado por JAJA (19 intervenciones) el 13/04/2005 22:16:29
JAJAJA GABRIEL ES G/A/Y JAJA
IGUAL A TODA SU FAMILIA JAJA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GABRIEL ES G/A/Y

Publicado por Gabriel (21 intervenciones) el 15/04/2005 20:03:20
C/U/L/O C/U/L/I/T/O C/U/L/O, DAMELO A MI PARA QUE VEAS COMO TE HAGO BIEN C/H/U/L/O
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar