Visual Basic - Modificar dato en BASE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Modificar dato en BASE

Publicado por sergio (11 intervenciones) el 07/04/2005 20:09:35
tengo una ba se con los siguientes campos, numero, monto, dia, iva. Cuando ingreso estos valores los ingreso a todos menos al iva, el iva lo quiero ingrsar a otra pantalla, pero no se como hacerlo, por que con recordset.addneww y luego recordset.update, me lo agrega como si fuera nuevo y yo solamente quiero modificar el campo iva de lo que ya ingrese.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

probaste con el edit?

Publicado por carlos (101 intervenciones) el 07/04/2005 20:17:58
haz una busquda para ver el registro a modificar y pon un recordset.edit para editar los campos que necesites, luego pones un update...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:probaste con el edit?

Publicado por sergio (11 intervenciones) el 07/04/2005 20:24:36
no tengo recordset.edit, lo unico que tengo es recordset.editmode es lo mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:probaste con el edit?

Publicado por carlos (101 intervenciones) el 07/04/2005 20:39:56
haz lo sgte.. (al menos a mi me resulta) pon en tu formulario un control adodc, enlaza ese control a tu bd y en la propiedad RECORDSOURCE pon el filtro para ver el registro que vas a editar...debe quedar algo as
------------------------------------------------------------------
Adodc4.ConnectionString = CONECCION
Adodc4.RecordSource = "select * from [TABLA] where [CAMPO_FILTRO] like '" & [CRITERIO] & "' "
Adodc4.Refresh
------------------------------------------------------------------
luego con el control adodc procedes a editar lo que necesitas
------------------------------------------------------------------
With Adodc4.Recordset

.Fields("campo1") = valor 1
.Fields("campo2") = valor 2
.
.
.
.Fields("campon")=valor n
.Update
End With
Adodc4.Refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:probaste con el edit?

Publicado por sergio (11 intervenciones) el 07/04/2005 20:47:22
Lo que pasa es que me piden que no utilice adodc, por eso trato de hacerlo de esta manera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:probaste con el edit?

Publicado por carlos (101 intervenciones) el 07/04/2005 21:26:31
haz intentado trabajar con DAO?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:probaste con el edit?

Publicado por sergio (11 intervenciones) el 07/04/2005 21:28:50
pero dao es muy rustico y yo me estoy conectando a una base mysql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

entonces prueba lo sgte...

Publicado por carlos (101 intervenciones) el 08/04/2005 17:32:39
entonces prueba con esto...haz tu coneccion a la bd, y luego el filtro para ver el registro que editaras.. luego con tu variable tipo RECORDSET, no le pongas .Addnew ni nada de eso...solo pon los campos que editaras de la sgte manera

RECORDSET!CAMPO1 = DATO1
RECORDSET!CAMPO2 = DATO2
RECORDSET!CAMPO3 = DATO3
RECORDSET!CAMPO_N = DATO_N
RECORDSET.Update
RECORDSET.Close

No actualices el campo que sea tu clave principal porque te creará un registro nuevo (un poco ovbia quiza la advertencia, pero uno nunca sabe).. eso deberia funcionar...

P.S. :asi yo conecto el recordset a la base de datos....

DBDUEÑO.Open coneccion
DBDUEÑO.BeginTrans


RSDUEÑO.Open "ANTDUEÑO", DBDUEÑO, adOpenForwardOnly, adLockOptimistic

y trabajo con la variable RSDUEÑO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:entonces prueba lo sgte...

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 08/04/2005 18:39:08
No esten jugando!! porque no se escriben directamente a sus correos??? y dejan de ocupar espacio, y sumar puntos para los Expertos, se parecen a mi que paro hueve@ndo en todos los foros.!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias por prostituir mi NIC

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 08/04/2005 18:53:26
Muchas gracias por prostituir mi NIC, ya veo que por enécima vez voy a tener que cambiarlo, porque unos pocos faltos de imaginación no pueden utilizar su propio y tienen que venir a j*o*d*e*r el ya creado, son como los japoneses, pero en versión peor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muchas gracias por prostituir mi NIC

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 08/04/2005 18:58:04
Estoy medio loco, no me hagan caso.. cobro $$$ 5 las clases interesados contactar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar