Visual Basic - guardar registros en tablas diferentes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

guardar registros en tablas diferentes

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 08/04/2005 00:21:02
Tengo un formulario en visual basic 6.0 pero mi duda es: tengo un formulario con el expediente medico y todos los datos de este (número de expediente, fecha, diagnostico, etc) y tengo tambien en ese mismo formulario los datos del paciente (Código, nombre, apellidos, telefono, dirección) por lo que tengo dos tablas la de expedientes y las de pacientes como guardo este registro, tengo una conexion con ADO y una barra de herramientas, yo tengo el icono de un diskequette para guardar los datos, que es lo que hacer para que funcione
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:guardar registros en tablas diferentes

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 08/04/2005 05:23:53
Ana, cuando abris las Tablas deberías hacerlo enlazadas, ya que deberías manejar un sólo Recordset formado por ambas Tablas. Estas unidas por un campo en común que puede se -supongo- el número de historia clínica.
La instrucción SQL para hacer la relación es INNER JOIN
Deberías solicitar ayuda en el Foro de Visual Basic ADO.
Quien sabe bastante del tema parece ser es Ayudante, consultalo, seguramente te dará una mano.
Mucha suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar registros en tablas diferentes

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 08/04/2005 16:39:07
Hola, muchas gracias, por tu ayuda y seguiré tus recomendaciones, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar