Visual Basic - guardar un registro en tablas diferentes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

guardar un registro en tablas diferentes

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 08/04/2005 16:51:40
Tengo un formulario en visual basic 6.0 pero mi duda es: tengo un formulario con el expediente medico y todos los datos de este (número de expediente pero este es numero compuesto ya que uno es el número más el año en que estamos, fecha, diagnostico, etc) y tengo tambien en ese mismo formulario los datos del paciente (Código, nombre, apellidos, telefono, dirección) por lo que tengo dos tablas la de expedientes y la de pacientes, tengo relacionada estas tablas con mis campos llave de la tabla expedientes Expediente_Num y Expediente_Ano y la tabla de pacientes el campo llave Paciente_Cod, como guardo este registro, tengo una conexion con ADO pero sin usar el ADO Data Control y cree una barra de herramientas, lo que yo necesito es que cuando presione el icono del diskequette para guardar los datos se guarden los datos correspondientes en cada tabla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:guardar un registro en tablas diferentes

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 08/04/2005 19:13:31
Si necesitas guarda los datos en más de una tabla y que guarde una fuerte coherencia de datos debes hacer algo como esto:

Primero, define la instrucción de SQL de inserción:
insert into tabla (campos) values (valores), la parte de campos es necesario para llevar un buen orden en la inserción.

Segundo, prueba con VB, y el objeto de ejecución ya se el de conexión o un comando:

objConn.BeginTran
objConn.Execute (Cadena de Inserción 1)
objConn.Execute (Cadena de Inserción 2)
objConn.CommitTran

Si existe un error, debes manejar eso, y a la vez finalizar la transacción con:

objConn.RollbackTran

Ejecuta eso en el botón de tu barra de herramientas y listo, revisa la BD para ver si todo quedó guardado o bien, si hubo error, que nada se haya guardado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar