Visual Basic - Ayuda en Visual Basic (Registro de Windows)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda en Visual Basic (Registro de Windows)

Publicado por chr2004aqp (8 intervenciones) el 08/04/2005 21:46:58
Quisiera que me ayudaran en un problema, el cual aun no encuentro solucion...
El problema consiste en esto...he estado desarrollando un programita que permita crear un nuevo valor en el registro de windows, he trabajado con APIS de windows y todo esta bien...crea las carpetas, subcarpetas y el valor...el problema es que no almacena el valor que deseo...me explico...necesito crear un valor dword, y lo crea, pero cuando quiero almacenar un valor, por ejemplo 100, me bota otro valor (el valor dword permite trabajar con decimales y hexadecimales, creo), pero no se como almacenar el número que deseo (por ejemplo 100, en decimal)...
Les agradecería infinitamente si me ayudarán con esto...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en Visual Basic (Registro de Windows)

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 09/04/2005 06:07:01
Para valores Dword utilizo esta función

Public Const REG_DWORD = 4 ' 32-bit number
Declare Function RegCreateKey Lib "advapi32.dll" Alias "RegCreateKeyA" (ByVal Hkey As Long, ByVal lpSubKey As String, phkResult As Long) As Long
Declare Function RegSetValueEx Lib "advapi32.dll" Alias "RegSetValueExA" (ByVal Hkey As Long, ByVal lpValueName As String, ByVal Reserved As Long, ByVal dwType As Long, lpData As Any, ByVal cbData As Long) As Long
Declare Function RegCloseKey Lib "advapi32.dll" (ByVal Hkey As Long) As Long

Function SaveDword(ByVal Hkey As Long, ByVal strPath As String, ByVal strValueName As String, ByVal lData As Long)
Dim lResult As Long
Dim keyhand As Long
Dim r As Long
r = RegCreateKey(Hkey, strPath, keyhand)
lResult = RegSetValueEx(keyhand, strValueName, 0&, REG_DWORD, lData, 4)
'If lResult <> error_success Then Call errlog("SetDWORD", False)
r = RegCloseKey(keyhand)
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Visual Basic (Registro de Windows)

Publicado por chr2004aqp (8 intervenciones) el 09/04/2005 20:24:05
Gracias man....voy a probar el código...a ver si funka (estoy casi seguro que si)...pero si no, te lo agradezco de todas maneras....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Visual Basic (Registro de Windows)

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 10/04/2005 06:04:43
Obviamente es un código extraido de un source más extenso.
Puede que alguna constante se me haya olvidado.
Si tenés problemas, avisame y te mando la clase completa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Visual Basic (Registro de Windows)

Publicado por chr2004aqp (8 intervenciones) el 13/04/2005 03:20:31
Si me sirvio...ya encontre mi falla...gracias....
Pero quisiera que ayudaras en alguito más, no quiero abusar de tu confianza, pero si puedes echarme una manito en esta pequeñas cositas...
Primero, quisiera saber como verificar si una aplicacion o archivo esta en una ruta especifica, sin necesidad de abrirlo, solo que verifique si se encuentra en la ruta dada (por ejemplo C:\Nueva Carpeta\, veificar si se encuentra ejemplo.exe), algo asi....

Y...esto es una duda...a mi formulario le he quitado la opcion BorderStyle, creo que asi se llama, con lo cual a desaparecido la barra de titulo, y los botones de min, max, y cerrar (que es lo que yo buscaba), pero el problema es que cuando ejecuto la aplicacion no puedo hacer que se mueva el formulario, no puedo arrastrarlo, que opcion tengo que activar?...eso seria todo...gracias de antemano...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Visual Basic (Registro de Windows)

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 13/04/2005 04:44:47
' La primera
Private Declare Function PathFileExists Lib "shlwapi.dll" Alias "PathFileExistsA" (ByVal pszPath As String) As Long
Private Sub Form_Load()
Debug.Print "Does the file 'win.com' exist? " + CStr(CBool(PathFileExists("c:\gmail_response3.txt")))
End Sub

' La segunda

Private Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA" (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, lParam As Any) As Long
Private Declare Function ReleaseCapture Lib "user32" () As Long
Private Const WM_NCLBUTTONDOWN = &HA1
Private Const HTCAPTION = 2

Public Sub Move_Me(Frm As Form)
ReleaseCapture
SendMessage Frm.hwnd, WM_NCLBUTTONDOWN, HTCAPTION, 0&
End Sub

Private Sub Form_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Move_Me Me

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Visual Basic (Registro de Windows)

Publicado por chr2004aqp (8 intervenciones) el 14/04/2005 03:19:49
Gracias man...eres lo maximo..X)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar