Visual Basic - Imprimir en VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Imprimir en VB

Publicado por Alejandro (21 intervenciones) el 09/04/2005 00:11:10
Hola a todos
Estoy desarrollando una rutina de impresión de tickets para impresoras pequeñas (tickeras) abriendo directamente el puerto lpt1 o com1 dependiendo del modelo de las printers, pero al momento de capturar
los errores de impresion el windows 98 se queda bloqueado completamente, es decir, cuando hago

Open "LPT1" For Output As #1
Print #1, "Mensaje..."
Close #1

si la impresora esta en linea todo bien, imprime de maravillas
pero si no está encendida o no está en línea o le falta papel
el windows se bloquea, no pasa a la rutina de manejo de errores
del visual (utilizo on error resume next u otra forma on error goto
errorimpresora, por ejemplo) y se queda hasta que encienda la impresora y luego imprime todo lo que tiene por imprimir, recordemos
que no utiliza cola de impresión de windows, alguien le ha pasado
esto? alguna orientación o ayuda para este problemilla? agradecido estaré... Saludos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir en VB

Publicado por Julio Cesar Olan Sarricolea (3 intervenciones) el 17/04/2005 18:54:12
Si imprimes directamente con código puedes tener muchos problemas como este, pero si añades un dataenvironment y manipulas el commandtext con el numero de la factura que deseas imprimir de la siguiente manera:DataEnvironment1.Commands(IPVar).CommandText = "SELECT * From (Nombre de la tabla) WHERE (no_de_factura = { ts '2005-03-20 00:00:00' })", podrás evitarte tanto problema. Espero que esto solucione tus problemas,
Nota: Ipvar es el nombre del objeto command que vas a manipular o el numero de variable que define al objeto command

Saludos y Exito
atte.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar