Visual Basic - Solo Texto Deseado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Solo Texto Deseado

Publicado por fredy (4 intervenciones) el 11/04/2005 02:14:28
Hola, mi pregunta es como puedo hacer para que en un cuadro de texto solo se pueda escrivir numeros y la letra "x" o "y" y si digitan una tecla que no corresponda a un numero o una "x" o "y" que no aparesca en el cuadro de texto y que salga un mensaje que diga que la letra es incorrecta.

Yo se que se puede hacer algo con un editmask pero solo puedo hacer que la mascara me acepte numeros o letras pero no que me acepte numeros y letras pero solo la "x" y la "y".

muchas gracias por su ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Solo Texto Deseado

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 11/04/2005 03:30:46
Esta función Obviamente no debería llamarse SoloNumeros, pero sirve para lo que tu la quieres.

Private Sub txtCuenta_KeyPress(ByVal KeyAscii As Integer)
KeyAscii = SoloNumeros("xy0123456789", KeyAscii, Len(txtCuenta.Text), 13, txtCuenta.SelLength)
End Sub


Public Function SoloNumeros(ByVal strFiltro As String, ByVal KeyAscii As Integer, ByVal Largo As Integer, ByVal LargoPermitido As Integer, ByVal SelStr As Integer) As Integer
If InStr(strFiltro, Chr(KeyAscii)) = 0 Then
SoloNumeros = 0
Else
SoloNumeros = KeyAscii
End If
If SoloNumeros <> 0 Then
If (Largo + 1) > LargoPermitido And SelStr = 0 Then
SoloNumeros = 0
End If
End If
If KeyAscii = 8 Then SoloNumeros = KeyAscii ' borrado atras
If KeyAscii = 13 Then SoloNumeros = KeyAscii ' return
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar