Visual Basic - Crear y distribuir aplicacion - Orientacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear y distribuir aplicacion - Orientacion

Publicado por cdm (3 intervenciones) el 12/04/2005 13:11:05
Hola,
se lo que quiero hacer, pero necesito una guia orientativa de como realizarlo:

1 - Quiero crear una aplicación, que pueda ser compilada y distribuida a varios usuarios de una Red.
2 - La mayoria de los usuarios realizaran consultas y grabaran evaluaciones
3 - Uno de los Usuarios será el Administrador (Consultas, Mantenimiento de datos, Creacion y edicion de informes)
4 - Necesito autenticar a los usuarios y programar mecanismos de seguridad para que cada usuario acceda solo a los datos permitidos.

Para realizar esto dispongo de Access 2002 y si fuera necesario de SQL Server 2000

¿Puedo llevar a cabo lo que pretendo?
¿Que pasos tengo que seguir?
¿Que estrategia debo seguir?
¿Que tecnicas debo emplear?
¿Que documentacion necesito?

Lo que necesito es una guia orientativa de los pasos a seguir para conseguir los objetivos planteados.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear y distribuir aplicacion - Orientacion

Publicado por Fernando Rios (47 intervenciones) el 13/04/2005 17:02:51
¿Puedo llevar a cabo lo que pretendo?
Claro que puedes hacerlo. Las limitantes solo estan en función del tiempo, que tienes para cumplir con los requerimientos, la experticidad del personal que lo llevará a cabo y obviamente, el presupuesto $$$$$.

¿Que pasos tengo que seguir?
¿Que estrategia debo seguir?
¿Que tecnicas debo emplear?
¿Que documentacion necesito?
Si no tienes la idea de metodologías como el UP (Proceso Unificado), así como veo tu programa no es demasiado complejo, bastará con que entiendas lo mejor posible lo que requieren los usuarios, y les hagas versiones incrementales y los usuarios las revisen y te hagan correciones. Antes repasa minimo una metodología ADDPI (Analisis, Diseño, Desarrollo, Pruebas e Implementación), y no olvides la documentación, aunque sea de lo mas importante.

No dudo que en la red haya buenos documentos sobre esto, pero yo te recomendaría que busques en libros sobre el UP, revisa los de Craig Larman.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear y distribuir aplicacion - Orientacion

Publicado por cdm (3 intervenciones) el 13/04/2005 19:02:02
Gracias por la respuesta Fernando,

La orientación que necesito es básicamente técnica, me intentaré explicar mejor. Los desarrollos que he realizado ultimamente han sido en herramientas de programacion orientada a objetos (PowerBuilder) y Base de Datos Sybase. Nunca he desarrollado una aplicación para usuarios en Access. Por lo tanto lo que necesito saber es como enfocar la creación de una aplicación en Access que cumpla con los siguientes requesitos, más o menos:

- Aplicación que se pueda distribuir de manera que el objeto distribuido cuando se ejecute presente directamente un panel de control con el Menu de las funciones permitidas en la aplicacion, sin que se cargue Access.
- Que esté protegida, de manera que el usuario no pueda acceder a ningun objeto (Tabla, Formulario, Consulta, Codigo, etc...)
- Que pueda autenticar al usuario conectado sin necesidad de pedirle un nuevo Login y Password.
- Que se una aplicacion Cliente/Servidor con la B.D. en un Servidor

A partir de todas estas premisas, que no son pocas, me gustaria directamente saber:
- Como empiezo a crear una aplicacion, ¿como un proyecto? ¿con tablas vinculadas?, ¿de alguna otra manera?.
- Como obtengo el objeto final compilado para distribuir a los usuarios
- Como puedo autenticar a los usuarios
- Que metodo de acceso a datos debo o puedo usar (DAO, ADO, etc...)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear y distribuir aplicacion - Orientacion

Publicado por Eugenio (12 intervenciones) el 13/05/2005 15:33:27
La solución que he dado es la siguiente. Creo una tabla de perfiles, y otra de usuarios,,donde cada usuario tiene asignado un perfil. Por supuesto tambien creo sus respectivos formularios para administrar cada una de esas tablas. Luego creo una tabla de permisos y su respectivo formulario , que contendra el listado de elementos del menú combinados con cada uno de los perfiles. Entonces, el administrador del sistema se encargará de crear los perfiles, los usuarios y asignar los permisos a cada perfil. Hasta ahi la preparación de los datos.

La aplicación, cuando se cargue, deberá verificar el perfil del usuario que se acaba de loguear, y asi habilita o deshabilita los elementos del menú de acuerdo con los permisos asignados al perfil del usuario.

Espero que esto te ayude en parte.

Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar