Visual Basic - Pasar valores entre dos ejecutables

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pasar valores entre dos ejecutables

Publicado por Alfred (9 intervenciones) el 13/04/2005 04:49:52
Es posible pasar valores entre dos ejecutables?, por ejemplo desde un ejecutable cargar un formulario del otro ejecutable? claro esta conociendo el nombre del formulario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar valores entre dos ejecutables

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 13/04/2005 05:04:04
Tal como lo planteas, no resulta posible, dado que cada Aplicación tiene su propio espacio de ejecucion.
Lo que podrías hacer es enviar mensajes de Aplicación a aplicación con PostMessage y capturarlos para luego evaluar el mensaje y actuar en consecuencia con CallWindowProc
Te envio a tu email un ejemplo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar valores entre dos ejecutables

Publicado por SADE (322 intervenciones) el 13/04/2005 07:40:28
hay varias formas, las mas comunes son estas, pero trabajosas en vb.

[1] usando segmentos (secciones) compartidos, imposible para visual basic ya que no soporta esto..
[2] usando memoria compartida, posible en VB llamando a algunas funciones como CreateFileMapping, MapViewOfFile, etc.
donde tendras que manejar un puntero.

como no se compartira un archivo el handle sera -1 ahi especificas que cantidad de memoria quieres que las dos aplicaciones compartan, esto seria facilito si es que visual basic soportara segmentos compartidos donde dos o mas instancias de un programa pueden tener un espacio comun (comparten un espacio) y cuando se modifica la variable de un programa se modifican tambien las de las otras instancias.

para acabar mas facil sera lo que te dijo benjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar valores entre dos ejecutables

Publicado por Alfred (9 intervenciones) el 14/04/2005 04:08:27
Gracias espero con ansias el ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar valores entre dos ejecutables

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 15/04/2005 00:45:58
Te lo envié el 12/04/05 al email alfred_aggt17
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar