Visual Basic - Error 429 : ActiveX no puede crear objeto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error 429 : ActiveX no puede crear objeto

Publicado por JCarlos (3 intervenciones) el 18/04/2005 09:34:00
Estoy utilizando el ActiveX de comunicaciones (MSComm.ocx). En mi PC todo va de maravillas, hasta que lo pruebo en cualquier otro ordenador y me da el siguiente error:

Error en tiempo de ejecución "429": El componente ActiveX no puede crear objeto

He conseguido reproducir el error en mi PC desregistrando el control MSComm.ocx, pero parece ser que este tipo de error es muy generico y se debe a varias razones. He intetado mas cosas:
- He actualizado a MDAC 2.7
- He reinstalado los "run-time files" de Visual Basic 6 SP5 por si acaso no estaba bien registrado el servidor OLE
- He utilizado los archivos y librerias de mi PC para registrarlos en los otros

Si alguien me puede dar una solucion se lo agradeceria enormemente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: Error 429 : ActiveX no puede crear objeto

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 18/04/2005 16:53:35
Qué ocurre, no puede ser tan complejo, solo creas un instalador de tu aplicación y la pones en la PC que necesitas, pues no creo que el MSComm.ocx tenga mucho que ver con ADO y todo eso que dices.

Puede que hasta uno de esos que has pasado tenga dependencias y no te has dado cuenta.

Empaqueta tu proyecto en un instalador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Error 429 : ActiveX no puede crear objeto

Publicado por JCarlos (3 intervenciones) el 18/04/2005 20:26:01
Gracias por la respuesta.

Sere mas concreto y quizas me puedas ayudar mejor:
El modulo que he creado es para una aplicacion de Access 2000, por lo tanto no puedo hacer un instalador. El modulo es identico para VBasic que para Access, pero precisamente ahi es donde debe radicar el problema.

Yo tengo en mi PC instalado el VBasic pero no en el resto de los ordenadores que he probado. No logro averiguar si se me han cruzado versiones diferentes o que (?!), pues al fin y al cabo como dices solo es un unico control ActiveX (version 6.0.81.69) y aparentemente es igual en ambos PCs.

Gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RESUELTO:Error 429 : ActiveX no puede crear objeto

Publicado por JCarlos (3 intervenciones) el 19/04/2005 11:24:49
Ya esta resuelto el problema. Gracias por tus palabras, me dieron la idea que finalmente han resuelto el problma:

El control ActiveX que he utilizado (MSComm32.ocx), y supongo que otros, necesitan la licencia de uso del distribuidor de la aplicacion. Estas licencias se añaden al registro en el momento de la instalacion, en mi caso VBasic 6.0 las añadio en mi PC pero por supuesto no en el resto de ordenadores que he probado, pues no tenian VBasic 6.0.

Cuando se empaqueta una aplicacion con VB automaticamente se añade las licencias de los controles que se han incluido en el programa, pero en mi caso al utilizar Access no he podido empaquetar la aplicacion. La solucion ha sido coger el archivo de registro de la libreria (MSComm.reg) que se puede encontrar en el CD de VB y añadirla a mano.

Lo curioso es que en Access 2000 se incluye un monton de controles .OCX pero no he visto sus licencias. Tal vez convirtiendo el archivo .MDB en .MDE para su distribucion (de esta forma no se necesita instalar Access al completo) se resolveria de una forma mas elegante.

Suerte a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RESUELTO:Error 429 : ActiveX no puede crear obj

Publicado por warrior (1 intervención) el 27/01/2009 03:13:32
hola.

a mi me esta generando este error tambien, yo estoy usando visual basic 6 y crystal report10, el error me lo da cuando envio a imprimir, al momento de generar la vista es cuando me da el error, ya he revisado una y mil maneras pero no logro saber que es lo que pasa.
alguie me podra hechar la mano.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Error 429 : ActiveX no puede crear objeto

Publicado por haker (1 intervención) el 30/10/2008 19:40:33
al momento de insertar la clave de mi programa echo en bisual basic 6.0 me aparece este error " error 429......" y en mi maquina no tengo instalado el visual, que hago? hay un programita para que funcione?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar