Visual Basic - ABRIR COPIA DE SEGURIDAD DE ACCESS DESDE VB !!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ABRIR COPIA DE SEGURIDAD DE ACCESS DESDE VB !!!!!

Publicado por Dianet (11 intervenciones) el 18/04/2005 22:32:02
Hola que tal...

¿Alguien me podría explicar cómo puedo abrir el CommonDialog para guardar una copia de seguridad de una base de datos en Access desde Visual Basic???? Gracias por leer mi duda....

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ABRIR COPIA DE SEGURIDAD DE ACCESS DESDE VB !!!

Publicado por Cristian (108 intervenciones) el 19/04/2005 00:56:47
Hola

Lo que nesetitas es algo asi:

CommonDialog.ShowSave
Dim strRuta As String
'Ruta en la que se encuentra tu base de datos
strRuta="C:\Datos\TuBaseDeDatos.mdb"

CommonDialog.Filter("*.mdb"*.mdb)
CommonDialog.FileName=""
If CommonDialog.FileName<>"" Then
FileCopy strRuta To CommonDialog.FileName
End If

Te explico que hace esto.
Primero tienes que saber donde se encuentra la base de datos original
en nuestro ejemplo "C:\Datos\TuBaseDeDatos.mdb"
Lo que sige es mostrar el dialogo de guardar si es usuario selecciona un archivo o escribe un nombre de archivo y preciona el boton aceptar ejecutara lo que esta dentro de la condicion que es copiar el archivo desde la ruta original hasta donde el usuario selecciono con el nombre que se escribio.

Espero esto te funcione porque lo hize sin el VB y puede contener algun error.
Nota para poder copiar la base de datos esta tiene que estar cerrar o te saldra error

Saludos
www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ABRIR COPIA DE SEGURIDAD DE ACCESS DESDE VB !!!

Publicado por Dianet (11 intervenciones) el 19/04/2005 01:37:10
Gracias por tus consejos, pero creo que me faltó detallar más, seré breve: Necesito crear un respaldo de una base de datos en access, lo que quiero es que se llame a la herramienta que tiene access de crear una copia de respaldo de la BD, ya que talvez se requiera de importar los datos a la aplicación desde el respaldo, ¿me expliqué mejor?? Gracias por leerlo ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar