Visual Basic - AGREGAR COLUMNA A UNA TABLA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AGREGAR COLUMNA A UNA TABLA

Publicado por NESTOR (21 intervenciones) el 20/04/2005 17:13:38
Necesito ayuda:

Necesito hacer dos cosas:
1. Necesito que el sistema reconosca que en la Tabla ASIENTOS tiene o no tiene el campo Nombre_Asiento.
2. Si no tiene el campo Nombre_Asiento entonces que lo agregue a la Tabla ASIENTOS.

La base de datos es Access.....
Datos del campo "Nombre_Asiento": longitud 50 y tipo texto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AGREGAR COLUMNA A UNA TABLA

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 22/04/2005 12:56:48
Puedes utilizar ADOX para ambas cosas:

Dim objCatalog As Catalog, objTable As Table, blnCampo As Boolean, objColumn As Column

Set objCatalog = New Catalog

Set objCatalog.ActiveConnection=TuObjetoConnection

Set objTable = objCatalog.Tables.Item("MiTabla")

blnCampo = False

For Each objColumn In objTable.Columns
If objColumn.Name = "Nombre_Asiento" Then
blnCampo = True
Exit For
End If
Next

If Not blnCampo Then
objTable.Columns.Append "Nombre_Asiento",adChar,50
End If

En http://msdn.microsoft.com/library/en-us/ado270/htm/admscadoapireference.asp tienes la documentación de ADOX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar