Visual Basic - hacer seriales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

hacer seriales

Publicado por calloc (2 intervenciones) el 21/04/2005 11:16:13
Alguien tiene algun tipo de informacion, manual, web,..etc sobre como podria implementar en mi aplicacion (echa en visual basic) algún tipo de control de seguridad anticopia tipo norton 2005, es decir que la aplicación de un serial (obtenido por ejemplo a partir del serial del disco duro), el usuario llama al proveedor y este le da un serial valido solo para su pc a partir del que el le ha dado. MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hacer seriales

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 21/04/2005 23:30:55
Una forma que se puede usar para generar seriales a partir del hardware es usando lo que se llama WMI, puedes encontrar ejemplos de eso en http://www.planet-source-code.com, están muy completos, pero se requiere de un rato para entender la cosa.

El resto, es pura lógica, como por ejemplo, tomar el ID del disco duro (no el número de serie) y luego generar una llave aleatoria (ramdomize) para generar una cadena de caracteres aleatorios, o algo por el estilo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer seriales

Publicado por calloc (2 intervenciones) el 25/04/2005 13:13:05
muchas gracias, pero eso es para seriales en red, no?
wmi son herramientas de administración remota. Yo no necesito eso, yo kiero q la aplicación genere un numero a partir del serial del disco duro (la ID, cambia, verdad?) para q llame al distribuidor de ese numero y el distribuidor cree un codigo de licencia UNICO segun su hardware, para q el software que tiene el cliente instalado no pueda ser instalado en otro ordenador. Otra pregunta; una vez q este activado, donde podría almacenar dicha info.? si la guardo en el registro o en un archivo oculto es facilmente crackeable. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer seriales

Publicado por Anonimo (100 intervenciones) el 25/04/2005 18:53:26
¿WMI para Administración Remota? ¿Por qué no estudias primero los links qué te dió y luego opinas? y sobre todo ¡usa la lógica!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar