Visual Basic - establecer aplicación en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

establecer aplicación en red

Publicado por fernandinho (14 intervenciones) el 22/04/2005 22:13:16
Tengo una aplicacion de bases de datos que debo instalar en red de dos ordenadores. Uno es la caja que va restando mercancias vendidas
de la base de datos que se encuentra en el segundo ordenador (servidor o central)
Ambos programas buscan la conexion base datos en c:\,,,,y claro la aplicación de caja busca en su c:\ y no encuentra nada. Por favor con un ejemplo sencillo explicarme como puedo solucionarlo ya que creo debe se r un problemilla muy universal que desconozco... Saludos cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:establecer aplicación en red

Publicado por Henry (90 intervenciones) el 22/04/2005 23:34:58
Hola fernandinho :

Existen varias alternativas :

Debes crear desde el explorador de windows -> Herramienta -> conectar a unidad de Red, y crear una UNIDAD con la ruta y carpeta donde se encuentra la BD supongo que es ACCESS y luego en tu programa deberias apuntar a la unidad que has creado.

Otra forma es mediante ODBC, inicio -> configuracion -> panel de Control -> Orígenes de datos (ODBC), luego elijes el tab: DSN de Sistema y click en Agregar, Seleccionas el controlador: Microsoft Access Driver y colocas la ruta donde se encuentra tu aplicacion.

Si es en SQL u Oracle, cambia un poco la cosa.

Espero que te haya dado una idea.

Saludos desde Lima-Peru

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar