Visual Basic - Problema Conexion ODBC y uso de LIKE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema Conexion ODBC y uso de LIKE

Publicado por marcela (27 intervenciones) el 25/04/2005 14:57:27
Hola a todos.
Estoy desarrollando un proyecto en visual basic 6 con base de datos access 2000. La conexión es a traves de ODBC.
Quiero ejecutar la consulta siguiente que relaciona a Libros con Capitulos:
SELECT LIBROS.IdLibro, LIBROS.TituloLibro, LIBROS.Autor, LIBROS.IdEditorial, LIBROS.AnoEdicion, LIBROS.ISBN, CAPITULOS.IdLibroCap, CAPITULOS.IdCap, LIBROS.Baja, LIBROS.Ubicacion, CAPITULOS.Capitulo, CAPITULOS.TituloCap, CAPITULOS.PaginaCap FROM LIBROS LEFT JOIN CAPITULOS ON LIBROS.IdLibro = CAPITULOS.IdLibroCap WHERE LIBROS.Baja=False AND CAPITULOS.TituloCap LIKE 'S*' ORDER BY LIBROS.TituloLibro
En la misma uso like y asterisco ( LIKE 'S*' ) para obtener todos capitulos que empiezen con "S". El problema es que esta consulta usando conexión directa a la base me devuelve resultados pero no asi si la conexión es a traves de ODBC. Podria alguien decirme como usar "LIKE" en una conexión ODBC??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema Conexion ODBC y uso de LIKE

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 25/04/2005 21:41:27
Sea la conexion que sea la misma consulta sirve para todos.
No hay diferencia, utiliza en LIKE el % por el *.

SELECT LIBROS.IdLibro, LIBROS.TituloLibro, LIBROS.Autor, LIBROS.IdEditorial, LIBROS.AnoEdicion, LIBROS.ISBN, CAPITULOS.IdLibroCap, CAPITULOS.IdCap, LIBROS.Baja, LIBROS.Ubicacion, CAPITULOS.Capitulo, CAPITULOS.TituloCap, CAPITULOS.PaginaCap FROM LIBROS LEFT JOIN CAPITULOS ON LIBROS.IdLibro = CAPITULOS.IdLibroCap WHERE LIBROS.Baja=False AND CAPITULOS.TituloCap LIKE 'S%' ORDER BY LIBROS.TituloLibro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar