Visual Basic - problema con el formato de fecha dd/mm/aaaa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con el formato de fecha dd/mm/aaaa

Publicado por shanna (14 intervenciones) el 26/04/2005 02:49:22
Hola amigos, mi problema es el siguiente: yo quiero obligar al usuario a ingresar este tipo de fecha dd/mm/aaaa, mi problema es que le coloco mascara pero si el usuario coloca un año por ejemplo 04 en vez de 2004 igual se lo deja pasar y se me cae el programa. no se que hacer y no puedo referenciar este año y colocar que lo aborte si el año es menor al año actual pq en mi programa debe permitir ingresar compras de años anteriores..ayuda porfavor a indentificar si el año ingresado tiene menos de 4 digitos..muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:problema con el formato de fecha dd/mm/aaaa

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 26/04/2005 03:18:20
Con la propiedad Text, obtienes la fecha y con la funcion "LEN" obtienes el tamaño del campo. Tambien puedes identificar el año con la funcion "Right", con la que tomas parte de la cadena por la derecha.
Anio = right ( text1.text,4)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:muchas gracias

Publicado por shanna (14 intervenciones) el 26/04/2005 04:34:34
Muchisimas gracias me sacaste un problemon de encima, si bien igual me causaba error porque al no tener 4 digitos con el right igual se me caia, vi el numero de error y era el 13, hice un control error y todo bien..ahora obligo a colocar 4 digitos..muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar