Visual Basic - query de sql en visual basic 6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

query de sql en visual basic 6

Publicado por tony (2 intervenciones) el 27/04/2005 00:48:34
Hace muy poco tiempo empece a programar en vb6 y sql y quisiera saber una cosa, estoy haciendo algunos querys en sql, pero no deseo agregarlos a un procedimiento almacenado o trigger para ejecutarlos desde visual basic, sino desde el mismo vb6 mandarlos ejecutar, es eso posible, un ejemplo:

update empleados set sueldo = sueldo * 1.10 where sueldo <= 500

( un incremento del 10 % para los empleados que ganan 500 o menos)
es posible hacer este tipo de acciones directo de visual basic? sin tener que usar SP o Trigger
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:query de sql en visual basic 6

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 27/04/2005 06:39:10
Sería bueno que busques ejemplos en la web, un sitio que considero de los mejores es http://www.planet-source-code.com, porque los primeros ejemplos que he visto, incluso desde mis inicios es hacer ese tipo de consultas, los SPs y Triggers los ví posteriormente cuando empecé a trabajar (mercado laboral) que considero es un nivel más elevado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:query de sql en visual basic 6

Publicado por tony (2 intervenciones) el 27/04/2005 17:23:23
gracias por tu nota, tambien logre encontrar esta forma de trabajo que pregunte en un libro, el codigo que use es:

Public cn As adodb.Connection
.
.
.
Set cn = New adodb.Connection
cn.ConnectionString = \"Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Initial Catalog=df_chep;Data Source=.\"
cn.CursorLocation = adUseClient
cn.Open
rx = \"update impfact set fi_patente=0 where fi_patente=1\"
cn.Execute (rx)
cn.Close

me funciono tal y como lo necestio.
gracias por su ayuda!!
tony
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar