Visual Basic - suma y restas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

suma y restas

Publicado por eduardo (16 intervenciones) el 27/04/2005 04:06:42
hola tengo una duda sobre como restar y sumar cantidades de un registro.
mi idea es hacer un programa de bodega, por ejemplo ingreso materiales por ejemplo 20 libros, 50 tintas, 100 lapices, etc...
y despues cuando una persona me pida por ejemplo 3 libros, me lo reste de la base de datos y que me queden 17.

es un programa de stock de bodega, pero tambien a la vez yo tambien pueda ingresar mas cantidades, ingreso de material y salida de material, yo trabajo con controldata.
espero su ayuda... gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:suma y restas

Publicado por Juan de jesus (12 intervenciones) el 27/04/2005 06:03:58
Lo que pides es facil pero medio largo. si tienes un conocimiento regular de programacion es posible que esto te aclare un poco.

Primero lees la cantidad que hay de la mercancia y la asignas a una variable. ejemplo:

mercancia = Data1.Recordset!lapiz

en este caso mercancia es una variable del tipo single. lo que ese codigo hace es leer el campo Lapiz de la tabla actual y meter su valor en la variable mercancia luego le restas la cantidad a la variable. ejemplo:

mercancia = mercancia - text1.text

este codigo lo que hace es restarle a la variable mercancia la cantidad de lapices que se vendieron. para eso el usuario tiene que escribir cuantos lapices vendio en un textbox llamado textbox1

Luego actualizas el campo de la base de datos llamado lapiz para que refleje que se vendieron X lapices y los reste de la existencia en el almacen. el siguiente codigo hace eso.

Data1.Recordset.Edit
Data1.Recordset!lapiz = mercancia
Data1.Recordset.Update

es simple pero funciona. tienes que adaptarlo un poco pero si sabes como hacerlo te funcionara. suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar