Visual Basic - Imprimir Consulta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Imprimir Consulta

Publicado por Guadalupe (6 intervenciones) el 26/04/2001 23:06:41
Hola, tengo un reporte en Crystal Repor, y lo mando llamar en mi proyecto de VB, pero me trae toda la tabla, como le digo para que solo me mande los resultados de la consulta
si mi consulta la guardo en una variable (sql)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir Consulta

Publicado por Jesús Valdivieso (20 intervenciones) el 28/04/2001 13:47:48
Hola, esto es lo que debes hacer para que un report en Crystal, sólo muestre los registros mediante una selección:

rptControlCrystal.WindowState = crptMaximized 'maximiza la ventana del report

rptControlCrystal.DataFiles(0)="c:\DirectorioDeTrabajo\BaseDeDatos.mdb"' Directorio donde se encuentra la base de datos

rptControlCrystal.SelectionFormula = "{Tabla.CampoClave}=" & Registro.CampoClave

donde:

rptcontrolCrystal, es el nombre que le hayas dado al control de Crystal Report.

Tabla, es la tabla que utilizas para crear el report en Crystal.

CampoClave, es el campo clave o índice de la tabla

Registro, será el recordset, control DATA, u otro objeto, que utilizas para mostrar los datos de la tabla de la BD en pantalla.

No, sé si lo he explicado bien, pero si te das cuenta es muy parecido cuando haces un WHERE en SQL. También se siguen las mismas reglas, si el campo es un estring, deberás encerrar el criterio de búsqueda entre comilla ("{Tabla.CampoClave}='" & Registro.CampoClave & "'"), si es fecha con el carácter "#", etc... Con números no hace falta.

Como tienes ya hecha la consulta en SQL, realizala de nuevo adaptándola a Crystal, elimina los Select, where, etc...; y deja sólo los campos con su criterio de selección.

Bueno espero que te sirva, si tienes duda puedes preguntármelo por e-mail.

Saludos, Jesús ............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar