Visual Basic - No coinciden los tipos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

No coinciden los tipos

Publicado por Jon (12 intervenciones) el 27/04/2001 12:05:44
Hola, aquí un desesperado del SQL...

Bueno, es caso es el siguiente. Tengo una subrutina que me crea una sentencia SQL en base a los campos de un formulario. Lo que hace la susodicha subrutina es ir comprobando si un textbox está lleno, y si es así, introduce ese valor en la consulta. El resultado final es que puedes realizar consultas por cualquier campo, lo cual está muy bien. Pero...

Trabajamos con una base de datos de Access 2000, y aunque me crea el QueryDef y me aparece en Access, siempre me da el errorcito de "No coinciden los tipos".

La consulta está creada y funciona bien, pero me mosquea ese error, porque me temo que está guardando datos con el tipo erróneo.

Bueno, eso, que a ver si alguno sabe de qué va esto.

Jon
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No coinciden los tipos

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 27/04/2001 12:38:37
No especificas que tipos de campo son pero este error ocurre por ejemplo cuando a un campo de texto no le pones los apóstrofes o cuando a un numérico le pasas un texto (¿conviertes a número las cajas de texto que irán a campo numérico antes de componer la consulta?),....
Si no es nada de esto, se un poco más explícito y pon la consulta para revisarla.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya lo solucioné, era esto:

Publicado por Jon (12 intervenciones) el 27/04/2001 12:57:10
Era una tontería muy tonta:

Verás, la variable creada para la consulta la había creado como QueryDefSSSSSSS, y claro, yo intentando abrir un querydef!!!. Pues me centré en pensar que lo que estaban mal eran los datos de la consulta, y no la variable de la misma.

Muchas gracias de todas formas.

Jon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No coinciden los tipos

Publicado por roberto (1 intervención) el 07/05/2001 18:03:30
la consulta esta bien...... loque pasa que el control data de VB6 y el ADO 3.5 no reconoce formatos de access 2000 (el Data Enviroment si lo hace y una solucion podria ser trabajar con el , eso seria tema aparte)

otra solucion mas facil es que transformes tu DB a una vercion que pueda leer el VB 6
abre tu DB en el access y ve a herramientas/accesorios para DB y precina transformar DB a una version anterior de access

dale un nuevo nombre y ya esta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar