Visual Basic - Suma de Hora

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Suma de Hora

Publicado por WesKa (21 intervenciones) el 02/05/2005 22:12:50
Komo puedo sumar dos horas. EJem "06:00:00 p.m." más "00:30:00 pm" Ademas ke formato tengo ke poner para ke se realice esta suma.... ejm "00:00:00 p.m." o nadamas "00:00" Eske en un textbox capturo la hora del sistema, luego en otro pongo el formato (dicho antes) ejemp 30 min y cuando le de klick en el boton en otro textbox me haga la suma.....
Espero ke me haya explicado..... Gracias..... XD
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suma de Hora

Publicado por Luis (79 intervenciones) el 02/05/2005 23:42:59
Usa la función Dateadd()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma de Hora

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 03/05/2005 00:40:20
Con un dateadd lo puedes hacer pero debes de cerciorarte de que es lo quieres aumentar hora o minutos para esto debes definirlo bien:si son hora seria
Text1 = Format(DateAdd("h", 2, Now), "hh:mm:ss")'A la hora de tu PC
si son minutos:
Text1 = Format(DateAdd("n", 30, Now), "hh:mm:ss")'A la hora de tu PC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma de Hora

Publicado por WesKa (21 intervenciones) el 03/05/2005 06:34:22
Ta bien carnales pero lo ke kiero eske sume lo ke io pongo en otro textbox. Eh intentado pero no sale.... :S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma de Hora

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 03/05/2005 11:35:32
En ese caso particular puedes hacer:

h1=CDate("06:00:00")
h2=CDate("00:30:00")

h1+h2

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma de Hora

Publicado por Luis (79 intervenciones) el 03/05/2005 16:02:00
Sabes, también se puede hacer con Dateadd, sólo tienes que formatear los textos que vas a sumar. Con un CDate tendrás que validar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RW:Suma de Hora no me sale

Publicado por WesKa (21 intervenciones) el 03/05/2005 19:50:37
Diskulpen las molestias nuevamente.. pero eske no sale la suma.. Cecilia Lo ke me pusiste me sale así "06:00:00 a.m.12:30:00 a.m." en el textbox...osea ke no realiza la suma..... :S ??? HElp!! y Luis (lovecracft_39) Si podrías ser mas explicito (ejemplos) te lo agradecería mas..... Y si no me entienden cheken esto.

text1
text2
text3
command1
en el text1va la hora ke le kiero poner , en el text2 va la hora del sistema y el el text3 la suma.

Private Sub Command1_Click()
Text2.Text = Time
text1 + text2 (clara esto es lo ke necesito) 'no me sale
End Sub

si pongo en el text1 00:36 y la hora del sistema son las 1:00:00 p.m ke en el text3 me salga 1:36:00 p.m... Gracias.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RW:Suma de Hora no me sale

Publicado por Virtuajats (6 intervenciones) el 03/05/2005 20:51:27
Para Sumar horas debes convertir tu hora en fecha porke la hora sola no la podras sumar.

Aki hay un ejemplo:

Private Sub Form_Load()
Dim Fecha As Date
Fecha = "01/01/2005 01:30:00 p.m."
MsgBox DateAdd("n", 1, Fecha)
End Sub

Nota:
"n" = Minuto
"s" = Segundo
"h" = hora
"m" = mes
etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rw2: :( No me sale.SumA HORA

Publicado por WesKa (21 intervenciones) el 03/05/2005 22:38:46
Siento ke no entienden.....en el de "RW:Suma de Hora no me sale" Lo expliko bien.... no c porke me ponen otras kosas.... Probé kon el dateADD y si sale su función pero lo ke io no kiero eske ia esté definido kuanto es lo ke kiero sumar sino ke en el textbox lo pongo y me sume... intento algo parecido komo esto. Text3.Text = Format(DateAdd(, Text1.Text, Time), "hh:mm:ss AMPM") claro ke está mal, pero simple ejem..... Muchas gracias de antemano y no c molesten.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

UY QUE PASO CON LOS EXPERTOS..

Publicado por anonimo (27 intervenciones) el 04/05/2005 00:10:02
Donde esta Cecilia Colalongo.. que es la Mas mas...respondio de manera incorrecta, donde estan los demas Expertos.. que no pueden resolver esta??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UY QUE PASO CON LOS EXPERTOS..

Publicado por Javier Peña (2 intervenciones) el 04/05/2005 10:40:54
Prueba esto:

Private Sub Command1_Click()

Text3.Text = Format((TimeValue(Text1.Text) + TimeValue(Text2.Text)), "hh:mm:ss")
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()

Text2.Text = Time
End Sub

Pon un Timer en Interval 1000M/s y asi tendras la hora del sistema visible y actualizada, pero te quedaria mas curioso si en vez de utilizar el text2 utilizaras un label y lo colocaras en una esquina ya que el contenido no se modifica...

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias a todos.....

Publicado por WesKa (21 intervenciones) el 04/05/2005 22:07:55
Agradesco mucho su ayuda ....... El uniko ke parece ke me entendió fue javier Peña... fue el ke acertó.... XD CHido men!!! y a los komentarios de los demas casi me mandan a hacer esto:

Private Sub Command1_Click()
Text2.Text = Time
If Text1.Text = "00:01" Then
Text3.Text = Format(DateAdd("n", 1, Time), "hh:mm:ss AMPM")
ElseIf Text1.Text = "00:02" Then
Text3.Text = Format(DateAdd("n", 2, Time), "hh:mm:ss AMPM")
*
*
* ' asi susecivamente hasta las 12 hrs
ElseIf Text1.Text = "01:00" Then
Text3.Text = Format(DateAdd("n", 600, Time), "hh:mm:ss AMPM")
End If
Text1.Text = "00:00"
End Sub

Claro ke no lo iba hacer yo, sino otros huevones de unos vales...... Bueno en fin....
Gracias por todo... Suerte.... XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UY QUE PASO CON LOS EXPERTOS..

Publicado por Luis (79 intervenciones) el 04/05/2005 15:35:47
A ver,
Si mal no recuerdo ya expuse mi opinion y creo que es la correcta, si tú tomas la fecha y la sumas con dateadd está resuelto.

Lo que pasa es que tendrás que trabajar siempre en segundos, me explico???? Es una cosa de unidades solamente. Si te dan 30 minutos los transformas a segundos con una división cierto??? y es ahí donde sumas.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar