Visual Basic - Acción del mouse por código

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Acción del mouse por código

Publicado por Daniel (23 intervenciones) el 27/04/2001 20:57:54
Alguien podría decirme como se puede simular la acción de hacer click por medio de código?. estoy haciendo un programa para ejecutar trabajos automáticos sobre varias aplicaciones, pero en una de ellas la única posibilidad que tengo para ejecutar un evento es haciendo click en un ícono, por medio de código posiciono el cursor sobre el ícono, lo que no sé es cómo hacer para ejecutar el mismo sin usar el mouse. Desde ya gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acción del mouse por código

Publicado por edu (423 intervenciones) el 28/04/2001 00:48:20
Private Declare Sub mouse_event Lib "user32" Alias "mouse_event" (ByVal dwFlags As Long, ByVal dx As Long, ByVal dy As Long, ByVal cButtons As Long, ByVal dwExtraInfo As Long)
Const MOUSEEVENTF_LEFTDOWN = &H2
Const MOUSEEVENTF_ABSOLUTE = &H8000

POr ejemplo:
mouse_event MOUSEEVENTF_ABSOLUTE + MOUSEEVENTF_LEFTDOWN, eje_x, eje_y, 0,0

Para obtener la coordenada absoluta:
Private Declare Function GetCursorPos Lib "user32" (lpPoint As POINTAPI) As Long
Private Type POINTAPI
X As Long
Y As Long
End Type

dim xx as POINTAPI
GetCursorPos xx

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acción del mouse por código

Publicado por Daniel (23 intervenciones) el 30/04/2001 20:22:01
muchas gracias, loco, me sirvió de mucho, y aprovecho para decir gracias a la web del programador, ya que en el foro siempre tenemos una mano amiga que nos ayuda enormemente. Nuevamente Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar