Visual Basic - manual donde explique como imprimir factura

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

manual donde explique como imprimir factura

Publicado por jesus jaime (48 intervenciones) el 06/05/2005 07:52:57
hola

estoy haciendo un proyecto de estadias (para graduarme de la universidad) en una empresa.
en donde me pidieron hiciera un programa en visual basic de facturacion. En realidad nunca habia utilizado visual basic, pero he estado viendo manuales y ya le estoy entendiendo.

Lo que no he visto en los manuales es cómo hacerle para imprimir la factura, en este foro vi como mandar imprimir pero no como yo quiero.

lo que quiero es imprimir la factura dandole el formato de una factura osea que lo imprima en lugares determinados en la hoja.

por favor si alguien sabe de un manual donde se explique como hacerlo porfavor digame, me urge, soy nuevo en visual basic.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:manual donde explique como imprimir factura

Publicado por MAGU (4 intervenciones) el 11/05/2005 21:37:23
Hola , yo tube un problema parecido, no podia imprimir un informe , asi que lo que hice fue crear la plantilla en un documento de Word y usar los marcadores de este, colocamos el cursor en el lugar que queremos y seguimos estos pasos ("insertar -> Marcador->asignar nombre").una vez que tenemos todos los marcadores colocados tenemos que editar en un boton por ej (imprimir) el siguiente codigo:

Private Sub Imprimir_Click()
' abrimos y colocamos los valores de datos en un documento de word para imprimir desde este programa
Set objword=newWord.application
set objdoc=objword.documents.add(Direccion del documento)
obj.bookmarks("nombre del marcador").range.text=nombre textbox
Ejemplo:
Set objword = New Word.Application
Set objdoc = objword.Documents.Add (App.Path "\informe1.doc")'
objdoc.printout
objdoc.Bookmarks("fecha").Range.Text = fecha '
objdoc.Bookmarks("titulo").Range.Text = nombre
objdoc.Bookmarks("caudal").Range.Text = caudal
objdoc.Bookmarks("observaciones").Range.Text = Text
objdoc.PrintOut
End Sub

ANTES DEBEMOS ELEGIR LA REFERENCIA " MICROSOFT WORD 10.0 OBJET LIBRARY " Si no tienes oficce xp instalado y el que tienes es inferior el numero 10.0 sera otro. PARA ELEGIR LA REFERENCIA DEBES HACER LO SIGUIENTE ("PROYECTO->REFENCIAS->elegir la comentada anteriormente pulsando sobre el cuadro a la izquierda")

TODO lo que desees lo puedes ver en el libro Visual basic 6.0 edicion especial
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manual donde explique como imprimir factura

Publicado por Magu (4 intervenciones) el 11/05/2005 21:40:01
He cometido un pequeño error la sentencia Obj.PrintOut solo se escribe al final del todo , queria ponerla justo encima de la palabra Ejemplo, perdon por la liada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manual donde explique como imprimir factura

Publicado por Edu (138 intervenciones) el 11/05/2005 22:10:56
si me pudieras especificar con mas detalle porfavor. es que no tengo el libro y me parece buena idea lo del Word.
GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manual donde explique como imprimir factura

Publicado por Magu (4 intervenciones) el 12/05/2005 20:51:47
Hola edu, noo se muy bien que es lo que no entiendes, asi que te pongo unos ejemplos:

Para realizar la impresión del informe creamos una tabla en Word (informe1.doc) basándonos en la técnica de los marcadores, colocamos estos en las posiciones que deseamos rellenar y una vez terminado lo guardamos en la carpeta del proyecto.

“Para colocar un marcador en Word: colocar el cursor donde se desee y hacer clic en Insertar ->Marcador -> Introducir nombre del marcador y pulsar Agregar”

Ahora en Visual debemos agregar una referencia (Proyecto -> Referencias -> Microsoft Word 10.0 Obget Library).

“Debido a la filosofía de Microsoft la referencia funcionara con Office XP y posteriores, por lo que si lo que se tiene instalado es anterior el programa no funcionara.”

Una vez tenemos la referencia pasamos a la programación propiamente dicha.

Impresión:

Set objword = New Word.Application
Set objdoc = objword.Documents.Add(App.Path & "\informe1.doc")
objdoc.Bookmarks("Nombre del Marcador").Range.Text = Control.***
….
….
objdoc.PrintOut

“Vemos que la segunda línea ponemos en lugar de una dirección “App.Path” , esto nos lleva a la dirección de la carpeta del proyecto luego con el carácter de unión “&” y el nombre del documento matizamos la dirección”

Previsualización del informe:


Set objword = New Word.Application
Set objdoc = objword.Documents.Add(App.Path & "\informe1.doc")
objdoc.Bookmarks("fecha").Range.Text = fecha
.......
.......

objword.Visible = True
objdoc.PrintPreview
Timer2.Enabled = True

“En la primera línea abrimos el programa Word en la segunda el archivo , en la tercera colocamos los datos en los marcadores , luego hacemos visible el Word y seguidamente mostramos la previsualización de impresión, al cabo de unos segundos cerramos esta aplicación sin guardar ningún cambio”


Presentación de la ayuda:

Set objword = New Word.Application
Set objdoc = objword.Documents.Add(App.Path & "\ayuda.doc")
objword.Visible = True

“Abrimos el Word, llamamos al documentos de ayuda previamente creado en este formato (“ayuda.doc”) y finalmente hacemos visible el programa”

Los puntos suspensivos son las lineas de codigo donde tienes que poner los valores de los marcadores "como en la linea anterior a estos"

Mañana intentare mandar el capitulo entero , es que hoy no tengo tiempo , lo siento.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manual donde explique como imprimir factura

Publicado por Helping (123 intervenciones) el 11/05/2005 22:32:32
Que pasa? la idea es que si alguien pregunta, demos soluciones profesionales no con links a word y cosas por el estilo.
La solución es que elijas una herramienta que genere reportes no esas tonterías que haría un neófito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manual donde explique como imprimir factura

Publicado por Anonimo (100 intervenciones) el 11/05/2005 22:56:23
No hace falta tanto "profesionalismo", aclara que es un trabajo de escuela y con eso mas que suficiente. Y mas de un "profesional" ya planteó varias veces usar Word o Excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CALLEN M I E R D A S

Publicado por OTROS (1 intervención) el 11/05/2005 22:57:24
VA-GOS TRABAJEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CALLEN M I E R D A S

Publicado por Helping (123 intervenciones) el 11/05/2005 23:49:59
Entonces no te metas acá "saco de pelotas", y busca en cualquier manualillo por ahí.

Jajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar