Visual Basic - Ortografia

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ortografia

Publicado por Moisés (133 intervenciones) el 28/04/2001 01:11:18
Hola, me gustaría saber que debo hacer para pasarle la ortografia de word a un text box. Una vez lei por aqui que debo referenciar la libreria Microsoft Word 9.0 Object Library, pero no la encuentro, agradeceria cualquier ayuda. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ortografia

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 29/04/2001 06:56:23
Este truco lo acabo de encontrar en la sección Tips de Allapi Networks (http://www.allapi.net). Debes crear un formulario que contenga un TextBox (Multiline = True, ScrollBars = 2) y un CommandButton. Luego, agrégale este código:

Private Sub Command1_Click()
Text1 = SpellCheck(Text1)
End Sub

Public Function SpellCheck(ByVal IncorrectText$) As String
Dim Word As Object, retText$
On Error Resume Next
Set Word = CreateObject("Word.Basic")
Word.AppShow
Word.FileNew
Word.Insert IncorrectText
Word.ToolsSpelling
Word.EditSelectAll
retText = Word.Selection$()
SpellCheck = Left$(retText, Len(retText) - 1)
Word.FileClose 2
Show
Set Word = Nothing
End Function

No requiere librerías cargadas. Yo lo probé y anda bastante bien. Lo único malo es que los saltos de línea no los reconoce bien. Pero eso se soluciona colocando la siguiente linea al final de la función SpellCheck:

SpellCheck = Join(Split(SpellCheck, vbCr), vbCrLf)

Espero que te resulte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, pero...

Publicado por Moisés (133 intervenciones) el 29/04/2001 13:35:34
Muchas gracias por tu solución, funciona muy bien pero una vez que se ha realizado la correción se me queda abierto el word, hay alguna forma para que se cierre?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar