Visual Basic - Cómo usar el Operador LIKE ayuda por favor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cómo usar el Operador LIKE ayuda por favor

Publicado por Carlos Tamayo (5 intervenciones) el 10/05/2005 15:51:26
HOLA NECESITO SU AYUDA URGENTE POR FAVOR

Estoy haciendo una aplicación de corrector ortográfico tipo WORD que permita señalar las palabras no encontradas en el diccionario y dar alternativas de dichas palabras ej: si digito máma que el corrector me de las opciones de corregirla con: mama, mamá, mema etc. para esto pretendo utilizar el operador LIKE pero no me funciona:

Set DictFile = FileSystem.OpenTextFile(custDICT, 1) 'Abro Diccionario

With DictFile
Do Until .AtEndofstream = True
Diccionario= .readline ' leo línea por línea el diccionario
If Trim(Diccionario) LIKE Trim(PalabraACorregir) & "*" Then
List1.AddItem Diccionario

End If
Loop
.Close
End With

''El problema que tengo es que nunca pasa la condición cuando uso el operador LIKe no entiendo porque

AYUDA URGENTE PLIS LES AGRADECERÍA ETERNAMENTE PORQUE ES UN PROYECTO DE POSTGRADO Y NO DOY PIE CON BOLA, NO TENGO NI IDEA PORQUE EL LIKE NO ME FUNCIONA ¿QUE ETOY HACIENDO MAL?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo usar el Operador LIKE ayuda por favor

Publicado por Antonio Corena (97 intervenciones) el 10/05/2005 21:28:51
Lo utilizo en consultas de la siguiente manera:
select Nemb, NImo, CodNombre from TBTRegistroEmb where NEmb like '" & Trim(TxtBus) & "%'

Espero que te sirva, cualquier cosa me comentas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cómo usar el Operador LIKE ayuda por favor

Publicado por ricaurte (313 intervenciones) el 11/05/2005 01:13:13
te recomiendo si vas a buscar cualquier cadena de texto sea donde sea que este el la palabra uses un signo de % antes y despues de la palabra a buscar, por ejemplo vas a buscar SET, en la palabra SETUP, o en la palabra WINSETUP,o en la palabra , ALGOSETPUSO,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar