Visual Basic - problemas con fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con fechas

Publicado por cristhian (4 intervenciones) el 11/05/2005 01:03:25
hola amigos, saben estoy haciendo una aplicacion en visual basic 6 conectado a una base de datos postgresql sobre windows xp, ya lo tengo casi terminado, el problema, que tengo es que necesito comparar fechas, me explico, una de las funciones que debe realizar el sistema, es estadistico, entre ciertas fechas, estas fechas son ingresadas por medio de dtpicker.
lo que necesito, es que esa fecha ingresada por el dtpicker, la compare con una que yo le doy, pero directamente en el codigo, algo asi, en este caso el primero de enero(no debe importar el año)

if dtpicker8.value <= 01-01 then
...
...
end if
habia visto algo sobre la funcion date() y la datetime pero no se ocuparla bien
tambien me gustaria saber si se puede utilizar una especie de comodines en visual

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con fechas

Publicado por Herni (46 intervenciones) el 11/05/2005 10:58:21
Hola
Yo utilizo la función CDate que compara fechas.
En la ayuda de Visual Basic puedes encontrar más info sobre ella.
Un saludo y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con fechas

Publicado por lorrich (19 intervenciones) el 12/05/2005 12:09:55
Si solo quieres comparar el dia y el mes puedes utilizar esto:

Selec * from tabla where day(tu dia) and month(tu mes)

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con fechas

Publicado por jhon b. (27 intervenciones) el 12/05/2005 18:26:10
o puedes hacerlo con la función datediff, busca todas sus funciones en la ayuda del visual, pero es algo asi: DateDiff("d", fecha1,fecha2) "d" quiere decir que la resp te la dá en dias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar