Visual Basic - VB6 EN RED, URGE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB6 EN RED, URGE

Publicado por Ulises (2 intervenciones) el 12/05/2005 17:41:02
Hola chavos, he programado algunos sistemas monousuarios con Visual Basic, pero ahora me piden que los sistemas esten en red.
que puedo hacer?
en mi empresa creo que existe un servidor NT.
pero no se que tengo que hacer
no puedo correrlo en una maquina y compartirlo?
diganme los pasos porfa me urge.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB6 EN RED, URGE

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 12/05/2005 19:54:15
Mira, en primer lugar, con los años me he hecho un poco binario en las respuestas SI y NO, aquí no cabe un "en mi empresa creo que existe un servidor NT".

EXISTE o NO EXISTE, al final la aplicación NO se comparte como tal, puedes tener un link donde accedes a la aplicación desde una carpeta compartida, pero al final correrá en memoria de cada una de las PCs donde corra, por tal razón debes tener los componentes en cada una de ellas.

Lo que SÍ debes compartir es la base de datos, donde para eso recomiendo motores tales como MySQL si es simple o bien, PostgreSQL si es compleja (no me preguntes sobre la segunda, apenas estoy aprendiendo), ambas son freeware, por tanto no hay problemas de licenciamiento, pero si en tu empresa tienen un motor licenciado pues aprovéchenlo.

Los programas en red no son tan complicados, más bien, todavía no entiendo cual es el miedo, solo es saber hacer una conexión a una base de datos que ésta sí está compartida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vb+BD+Red

Publicado por Marcelo (11 intervenciones) el 12/05/2005 23:57:02
Mira Ulises en primer lugar Esteba tiene razón, antes que nada debes saber con que herramietas cuentas para el proyecto. Dices que tienes NT, en ese caso silo vas a utilizar como servidor, tendrias que contar con SQL Server 6.5 o 7.0 (otra opcion a la que te indica Esteban) solo que estas como dice tiene licencias de uso, en el caso de que uses NT ya que los dos son Micro$oft, en el tema de conexion es lo mismo que dice Esteban, es crear una conexion puede ser mediante odbc para refenciar el servidor y la base de datos, y eso referenciarlo en un control ADO, para asi desarrollar la aplicacion. Como te digo est otra opcion en la que tuve experiencia. Una vez concluida la aplicacion es instalarla en los equipos que usaran la BD, y crear la OBDC en cada una de ellas haciendo referencia al servidor y base de datos.

Como te digo es otra opcion a la que indica Esteban

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Omitir el DNS por ODBC

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 13/05/2005 05:34:43
Existen varias formas de conexión, sin embargo, la más ineficiente aunque no ineficaz es crear DNS's en cada PC cliente, más bien, utilizo un archivo ini de configuración, donde puedo configurar N servidores de N motores de datos y lo único que hago es hacer referencia a este ini, tomo la conexión SIN DNS, más bien utilizo el driver de ODBC directamente o un OLEDB Provider que son más manejables.

Los DNS's como pueden llegar a funcionarme en algún momento los sigo manteniendo en la configuración que puede introducirse en el ini.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar