Visual Basic - TXT

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

TXT

Publicado por javi (120 intervenciones) el 12/05/2005 21:27:53
Como puedo hacer para que en una variable string se diferencien las distintas letras, para hacer luego en una label que se vaya poniendo letra a letra (efecto maquina de escribir) y tambien que la letra ultima se vea de otro color.
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TXT

Publicado por javi (120 intervenciones) el 12/05/2005 21:50:07
QUE COMO PUEDO HACER EL EFECTO MAQUINA DE ESCRIBIR , CANVUIANDO EL COLOR DE LAS DOS ULTIMAS LETRAS , GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TXT

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 12/05/2005 21:59:05
Se me ocurre qe por ejemplo cuando le des clic a un boton, se vaya insertando a un label, letra x letra tu cadena guardada en una variable, esto lo puedes hacer mediante un TIMER, que cada segundo te vaya insertando letra a letra al label.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TXT

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 12/05/2005 22:13:32
puedes utilizar la funcion

FOR x =1 TO LEN(cadena)
LABEL1.CAPTION = MID(x, cadena, 1)
NEXT

Espero te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TXT

Publicado por javi (120 intervenciones) el 12/05/2005 23:07:08
Oye no lo entiendo esplikame como lo puedo utilizar, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TXT

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 12/05/2005 23:33:14
Que tal Javi, una pregunta sobre la duda que planteas, ¿Es necesario que la última o últimas letras sean de un color distinto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TXT

Publicado por javi (120 intervenciones) el 12/05/2005 23:36:23
Si por que quiero que destaque el texto , si eres capaz de alludarme te lo agradeceria mucho.GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TXT

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 12/05/2005 23:41:25
Mira por el momento hice una prueba, el detalle es que al final cambia el color de todo el texto. Si no tienes inconveniente voy a realizar otra prueba, por lo mientras te paso el código con el cual simular el efecto que deseas (máquina de escribir).
Dim i As Integer, j As Long
For i = 1 To Len(Text1)
If Len(Text1) - 2 = i Then
Label1.ForeColor = &H80&
End If
Label1 = Label1 & Mid(Text1, i, 1)
'este ciclo lo pongo para que sea más notorio cada vez que se agrega una letra
For j = 0 To 1000
Label1.Refresh
Next j
Next i
Dentro del formulario incluye una caja de texto, una etiqueta y un botón el código de arriba va dentro del evento click del botón
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TXT

Publicado por javi (120 intervenciones) el 12/05/2005 23:51:57
mUCHAS GRACIAS PERO COMO PUEDO HACER PARA QUE NO SE VEAN LAS LINEAS ESAS TRANSPARENTES QUE APAREZEN CUANDO EL LABEL SE ACTUALIZA(LABEL1.REFRESH)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TXT

Publicado por Edu (138 intervenciones) el 12/05/2005 23:54:03
eso no se puede quitar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TXT

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 13/05/2005 00:01:40
esta buenisima la idea de Carlos, pero con el Timer no se notarian esas lineas q dices, ademas es mucho mejor, luego te mando el código es que ando un poco ocupado.
OK.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TXT

Publicado por javi (120 intervenciones) el 13/05/2005 15:09:27
He intentado hacerlo con el control timer pero no se quita puede ajudarme??GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TXT

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 13/05/2005 16:27:44
no lo probe el codigo que hicieron simplemente lo lei, pero me parece que las lineas a las que se refieren es un error en el codigo
For j = 0 To 1000
Label1.Refresh
Next j
Next i
ya que refresca 1000 veces el label, tal vez si lo colocan fuera de ese bucle que simula tiempo no lo haga, se me ocurre, habria que probar

For j = 0 To 1000
Next j

Label1.Refresh

Next i
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar