Visual Basic - ayuda con una consulta usando dao sin control data

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con una consulta usando dao sin control data

Publicado por Ana (1 intervención) el 13/05/2005 16:49:13
Hola, mi caso es el siguiente: tengo una base de datos en access con una tabla llamada "UnionTablas" que posee los campos: nombres, apellidos, cedula, tipo(puede ser alumno o profesor), sección, contrseña, respuestas acertadas.
Lo que necesito es una consulta que me busque todos los alumnos de una seccion determinada(la elijo de un dblist) y que me calcule el promedio de respuestas acertadas de esa sección.
mi codigo esta asi:
Private subcalcular_click()
dim sqltemp as string
varsección=dblist1.text
nombrebd="C\.......bddatopspers97.mdb"
sqltemp="Select AVG(acertadas) as promedio from UnionTablas where tipo="Alumno" and Seccion=varseccion"
set bd=dbengine.opendatabase(nombrebd)
set rs=bd.openrecordset(sqltemp, dbopendynaset).
El problema es que me da un error creo q por la variable sección que es la que tomo del dblist, asi que si podrian indicarme como hacer la sentencia sql se los agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con una consulta usando dao sin control d

Publicado por jomismo (52 intervenciones) el 13/05/2005 19:03:24
sqltemp="Select AVG(acertadas) as promedio from UnionTablas where tipo="Alumno" and Seccion=varseccion"


siempre sera alumno??

mira te explico a ver si te ayudo

sqltemp="Select AVG(acertadas) as promedio from UnionTablas where tipo='Alumno' and Seccion=" & varseccion

seria asi si siempre es alumno el tipo y varseccion es un int pero como creo ke no es un int ,sera asi entionces

sqltemp="Select AVG(acertadas) as promedio from UnionTablas where tipo='Alumno' and Seccion=' " & varseccion & "'"

y si no tiene pq ser alumno

sqltemp="Select AVG(acertadas) as promedio from UnionTablas where tipo='" & variablequeekivalealtipo & " ' and Seccion=' " & varseccion & "'"

sino me ekivocado te funcionara .

recuerda si es un int sin comillas si es un varchar ,char entre comillas

sql="select * from alumnes where nom like ' " & variablenom & "'"

variablenom es de visual

si fuera un int

sql="select * from aluimnes where edat=" & variableedat



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar