Visual Basic - Agregar y quitar un registro de un Datacombo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Agregar y quitar un registro de un Datacombo

Publicado por Alejandro (11 intervenciones) el 13/05/2005 17:05:44
Agregar o eliminar un registro de un Datacombo, y actualizar la lista, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregar y quitar un registro de un Datacombo

Publicado por Amalia (26 intervenciones) el 14/05/2005 16:10:15
querés saber cómo se hace eso? Si es asi:
para sacar elementos de un datacombo:
For i = 0 To ComboNombre.ListCount - 1
ComboNombre.RemoveItem (i)
Next i

para agregar elementos:
Do Until rs.EOF
ComboNombre.AddItem (rs.Fields!campo)
rs.MoveNext
Loop

combonombre.refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar y quitar un registro de un Datacombo

Publicado por Alejandro Lebrero (5 intervenciones) el 05/08/2006 09:32:21
No se puede ni agregar ni quitar un item de un DataCombo como lo acaban de responder, ya que justamente, este objeto esta enlazado con una tabla o consulta SQL. Lo que acaban de responder, funciona con un combobox común, pero no con un datacombo.

Para quitar un registro de un datacombo, hay que hacerlo de la tabla que contiene el dato a eliminar, y luego Desconectar , Reconectar y refrescar el Datacombo para que los datos se actualicen en el Datacombo sin el registro en cuestion.

Supongamos que la Tabla Presidentes tiene un registro que en el campo Apellido almacena el valor "MeNeM" y lo queremos eliminar (vaya uno a saber por que motivo :P )... y esta tabla tiene un Datacombo llamado ComboPresidentes enlazado a ella mediante un Dataenvironment llamado "DE" y un objeto Command llamado "CmPresidentes"...

1) Eliminamos de la tabla Presidentes el registro asi:

ed.rscmPresidentes.filter = "Apellido = 'MeNeM' "
ed.rscmPresidentes.Delete

2) Actualizamos el DataCombo

set ComboPresidentes.RowSource = Nothing
set ComboPresidentes.RowSource = ED
ComboPresidentes.Refresh

y listo.

Espero haber sido de ayuda.

Alejandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar y quitar un registro de un Datacombo

Publicado por teresa perez (1 intervención) el 09/06/2007 20:54:47
hola, me pueden enviar codigo de vb, de comoagregar, eliminar, vusquedas utilizando ADO, pero esta conexion espor medio de las propiedades....

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar y quitar un registro de un Datacombo

Publicado por Ronald Lçópez (1 intervención) el 18/06/2008 18:43:13
Hola...
en el sitio web
www.aprendeviendo.6te.net hay un videocurso de visual basic 6.0 donde aprenderas de manera excelente a programar con base de datos y ADO...
muy bueno y recomendado...

El mejor curso de visual basic de toda la red..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar