Visual Basic - Problemas de VB6 con Access 2000

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas de VB6 con Access 2000

Publicado por Geovanny Obando (14 intervenciones) el 13/05/2005 21:33:18
Hola a todos, soy principiante en Visual Basic, resulta que tengo en mi máquina instalado el Windows XP, el Access que tengo es el 2000, además utilizo el Visual Basic 6.0, ya corri el SP 6, sin embargo, tengo problemas para acceder a bases de datos creadas en Access 2000, pues al intentar crear la interface con un datagrid o Msflexgrid, VB me indica que no encuentra el origen de datos (datasource), según ley en la referencia de VB problemas de este tipo se solucionaban con dicho Service Pack, no obstante, no puedo conectar mis aplicaciones a estas bases de datos.

Agradezco, su colaboración.

Saludos desde Costa Rica

Geovanny Obando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de VB6 con Access 2000

Publicado por Daniel (63 intervenciones) el 13/05/2005 21:47:34
Asegurate de convertir la base de datos a una version anterior de Acces
Menu: Herramientas/Utilidades de base de datos/convertir base de datos/microsoft Access 97 (o algo asi)
Probacon eso yo tengo VB6, sin el SP6, Acces XP y funcionan a la perfeccion, otra cosa puede ser que no sea VB sino Access el que tiene problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de VB6 con Access 2000

Publicado por carlos (101 intervenciones) el 14/05/2005 00:08:03
para access 2000 debes elegir como proveedor el Microsoft JET 4.0, para '97 el 3.5, puede que ese sea el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de VB6 con Access 2000

Publicado por Daniel (63 intervenciones) el 14/05/2005 12:58:26
En definitiva: Debes convertir la base de datos a una version anterior a Access 2000, usar Jet 4 al conectar el data, corrobora que todo este bien conectado a la base de datos (Databasename, recordosurce, etc), luego inserta el dbgrid y proba, la otra seria crear otra base de datos chiquita y probar con un proyecto nuevo, talvez tengas otros problemas en la base o en el proyecto y eso te interfiere en el enlace, cualquier cosa escribinos al e-mail, yo estoy fuera hasta el Lunes,
Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de VB6 con Access 2000

Publicado por Geovanny Obando (14 intervenciones) el 14/05/2005 23:08:16
Gracias por los consejos, voy a probar y si vuelvo a tener problemas les consulto.

Saludos

Geovanny Obando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra duda

Publicado por Geovanny Obando (14 intervenciones) el 16/05/2005 19:39:37
Gracias, por los consejos, los probe y funcionaron de maravilla, sin embargo, tengo otra duda, por lo visto Visual Basic tiene problemas con bases de datos posteriores a Access 2000,
¿esto quiere decir que siempre habrá que convertirlas a la version 97?

Otra es que vi al asignar la forma de conectar que aparece Access, paradox, foxpro, sin embargo fox-pro aparece hasta la version 3.0, y ya va por 8.0, pregunto
¿esto quiere decir que quedamos amarrados a una base de datos en versiones viejas de programas para construir bases de datos?
¿no hay forma de acceder a estas versiones mejoradas?

Espero comprendan mis dudas y puedan orientarme al respecto.

Atentamente,

Geovanny Obando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra duda

Publicado por Daniel (63 intervenciones) el 16/05/2005 21:25:25
Lamentablemente todas las veces tendras que convertir las bases de datos a una version anterior a Acces 2000, respecto a fox generalmente no se usa porque si creas la base de datos en fox es porque ya sabes programar en él y en ese caso no justifica crear la aplicacion en Visual, El problema en Acces surge cuando queres modificar la base de datos: tenes que eliminar la ya convertida para poder convertir la otra nueva, en fin son los "dolores pre-natales" que tenemos que sufrir para dar aluz una aplicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra duda

Publicado por lorrich (19 intervenciones) el 17/05/2005 10:18:38
Pues yo utilizo Access 2000 sin problema ninguno y sin falta de convertir la BD a Access 97.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar